(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Chelsea estaría interesado en seis clubes argentinos

La entidad británica busca expandirse y quiere aprovechar los cambios que se vienen en la Argentina de Javier Milei

Sociedades Anónimas
diseno-sin-titulo-3-jpg.

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En un contexto de profundos cambios regulatorios propuestos por el presidente Javier Milei, que permiten, entre otros puntos del último DNU, a los clubes argentinos convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Chelsea ha manifestado su interés en adquirir clubes argentinos.

Hay que recordar que el presidente Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, incluyendo clubes de fútbol.

Según Felix Johnston, cronista del Chelsea y youtuber, la entidad londinense está lista para explorar la posibilidad de adquirir clubes argentinos como parte de su estrategia de expansión global.

Y entre los clubes de interés inicial se encuentran Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús. Johnston señaló que aún no ha habido conversaciones directas con las instituciones argentinas y que el Chelsea respeta la cultura de los clubes propiedad de los socios o hinchas.

 WhatsApp Image 2023-12-27 at 19.49.31
La intención del Chelsea, en caso de adquirir un club argentino, sería llevarlo a su máxima competitividad y utilizarlo como un centro de exploración en Argentina. El plan consistiría en comprar talentos sudamericanos y brindarles la oportunidad de desarrollarse en Argentina antes de dar el salto a Europa.

Es importante destacar que desde 2022, el Chelsea fue adquirido por BlueCo, un consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, quien también es copropietario de equipos destacados como el RC Estrasburgo de Francia, los Los Ángeles Dodgers de béisbol y los Los Ángeles Lakers de la NBA.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email