(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Mientras crece la expectativa en la Argentina, Starlink anunció que ya está disponible en Paraguay

El anuncio lo hizo el propio Elon Musk, y fue saludado por el presidente Peña; se estima que el precio mensual rondará los 52 dólares, mientras que para acceder a los equipos se debe abonar 500 dólares

Actualidad
1703133915738

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Elon Musk es el dueño de la empresa de internet satelital StarlinkKirsty Wigglesworth - AP Pool
Pocos meses después de haber obtenido la licencia para operar en Paraguay, Starlink, el servicio de internet satelital del magnate Elon Musk, anunció en sus redes sociales que ya está disponible en ese país. Se espera que pronto desembarque también en la Argentina, como mencionó el presidente Javier Milei el miércoles a la noche, en el marco de la batería de medidas que anunció en su megadecreto.

 
 
“Starlink ya está disponible en Paraguay, lo que lo convierte en el país 70 de la Tierra donde la gente puede conectarse a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”, escribió Musk en la red social X, también de su propiedad.

 


 
Mientras tanto, en el sitio web oficial de Starlink se encuentra disponible desde este viernes la reserva del servicio de internet satelital para la Argentina, con un costo de 9 dólares a depositar en el momento de la operación. “Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024″, indica la firma en referencia a su llegada a la Argentina.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró el acontecimiento en sus redes. “Bienvenido Starlink de Elon Musk a Paraguay. Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno. La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar donde estén”, apuntó.

 
La empresa ofrecerá acceso a internet de banda ancha en todo el territorio paraguayo, pero el servicio, en principio, estará más orientado a zonas remotas o rurales y con poca conectividad, según dijo al diario Última Hora Víctor Martínez, coordinador del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 Se estima que el precio mensual rondará los 52 dólares, mientras que para acceder a los equipos se debe abonar un importe de 500 dólares.

Desembarco en la Argentina
Paraguay se suma así a la extensa lista de países que cuentan con Starlink en el continente americano. Para 2024, la compañía planea cubrir el resto. Según se puede ver en su sitio oficial, la Argentina se encuentra en los planes de la firma, que también lanzará su cobertura en Bolivia, Uruguay, Guyana y Surinam. Solo quedarían afuera Venezuela y Cuba.

 lg
  
Starlink en América Latina
Starlink había anunciado que estaría disponible en la Argentina hacia fines de 2022, pero no sucedió. A principios de este año, dijo que el arribo sería en 2024. Y un mensaje de Diana Mondino alimentó hace semanas la expectativa: consultada por el tema en redes sociales, dijo: “Estamos en eso”.

 
Luego, a días de la asunción de Milei como el primer mandatario libertario de la historia, el presidente electo habló por teléfono con Musk. La economía fue el tema central de la conversación.

“Le agradecí a Elon Musk por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, afirmó Milei luego del intercambio, mientras que el hombre más rico del mundo se habría comprometido a visitar el país en 2024.

El miércoles, en cadena nacional, el propio Presidente se refirió al respecto al hablar de la desregulación de Internet satelital. “Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, señaló en el punto número 28 de su enumeración.

Starlink fue conceptualizada a mediados de la década de 2010 como una solución a la falta de acceso a internet de alta velocidad en muchas partes del mundo. La idea era simple pero revolucionaria: lanzar una constelación de miles de pequeños satélites en órbita terrestre baja para proporcionar una cobertura de internet global.

starlink-elon-musk

La empresa presentó documentos a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en 2017 y recibió la aprobación en 2018 para lanzar una constelación de más de 12.000 satélites. Este proyecto también recibió una inversión significativa, con un costo proyectado de aproximadamente 10.000 millones para su desarrollo y construcción.

El primer grupo de satélites Starlink fue lanzado en mayo de 2019, marcando el inicio de una nueva era en la conectividad global. Desde entonces, SpaceX continuó con lanzamientos regulares para expandir su red, alcanzando una cifra de más de 4700 satélites en órbita.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email