(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Organizaciones sociales y gremios marchan en Neuquén "contra el ajuste de Milei"

Buscan visibilizar y denunciar que las últimas medidas del Gobierno "están empeorando las condiciones de vida de millones de argentinos".

Protesta
f960x540-10889_84964_0

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO


En la mañana de este viernes se lleva cabo una nueva Jornada Nacional de Organizaciones Sociales, con una gran concentración en el centro Neuquén. La convocatoria, que incluye asambleas y ollas populares, tiene como objetivo visibilizar y denunciar las medidas gubernamentales que, según expresan en un comunicado, están empeorando las condiciones de vida de millones de argentinos.

El lema de la concentración es "una navidad sin hambre".

En un comunicado conjunto, los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales se pronunciaron sobre el impacto negativo de las políticas implementadas por el gobierno, especialmente bajo la dirección de Javier Milei. 

"El ajuste no está afectando a los sectores económicos concentrados ni a los privilegios políticos, como se prometió en campaña, sino que está afectando directamente a la población vulnerable, los trabajadores, los jubilados y la clase media".


El comunicado remarca la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de salarios como factores que están golpeando severamente a la sociedad. "La situación alcanzó un punto crítico, donde muchas personas no pueden acceder a una alimentación adecuada", afirmaron. Además, se señalan los anuncios de aumentos en tarifas de transporte y servicios como agravantes de la crisis.

Además, expresaron que "la estrategia del gobierno de generar miedo a través de conferencias de prensa para justificar la represión frente a las decisiones económicas cuestionadas por su impacto negativo en la población".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email