Sorpresivo cambio de estrategia de Soiza, menciono como responsables a Figueroa, Bolan, Gerez y Gaitán
Organizaciones sociales y gremios marchan en Neuquén "contra el ajuste de Milei"
Buscan visibilizar y denunciar que las últimas medidas del Gobierno "están empeorando las condiciones de vida de millones de argentinos".
Protesta
En la mañana de este viernes se lleva cabo una nueva Jornada Nacional de Organizaciones Sociales, con una gran concentración en el centro Neuquén. La convocatoria, que incluye asambleas y ollas populares, tiene como objetivo visibilizar y denunciar las medidas gubernamentales que, según expresan en un comunicado, están empeorando las condiciones de vida de millones de argentinos.
El lema de la concentración es "una navidad sin hambre".
En un comunicado conjunto, los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales se pronunciaron sobre el impacto negativo de las políticas implementadas por el gobierno, especialmente bajo la dirección de Javier Milei.
"El ajuste no está afectando a los sectores económicos concentrados ni a los privilegios políticos, como se prometió en campaña, sino que está afectando directamente a la población vulnerable, los trabajadores, los jubilados y la clase media".
El comunicado remarca la devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de salarios como factores que están golpeando severamente a la sociedad. "La situación alcanzó un punto crítico, donde muchas personas no pueden acceder a una alimentación adecuada", afirmaron. Además, se señalan los anuncios de aumentos en tarifas de transporte y servicios como agravantes de la crisis.
Además, expresaron que "la estrategia del gobierno de generar miedo a través de conferencias de prensa para justificar la represión frente a las decisiones económicas cuestionadas por su impacto negativo en la población".
El Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi, presentó un proyecto para dar marcha atrás con el Decreto que reglamenta la ley de presentismo
Educación en NeuquénEl argumento de Cervi, es que con la reglamentación que hizo el gobierno provincial deja sin efecto el espíritu de la ley original, que buscaba incentivar la asistencia de los docentes a las aulas.
Poco después de que se conociera la decisión de ATEN de continuar el paro por 48 horas en Neuquén y marchar a los puentes carreteros este miércoles, desde el Gobierno confirmaron la aplicación de descuentos por los días no trabajados durante la huelga del gremio docente en la provincia.
“Necesitamos mano de obra capacitada y preparada para afrontar los desafíos del presente”, dijo el jefe comunal.
Veredas, cordones cuneta, plazas y enripiado de calles son algunas de las obras de infraestructura que se ejecutarán. La inversión es de más de 1.500 millones de pesos.