(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La Provincia de Buenos Aires desafía el “no hay plata” de Milei y lanza una megaobra

Beneficiará a 370 mil personas: De los municipios de 9 de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo, entre otros.

Actualidad
801715-338245-interconectado-20juana-20azurduy_0

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Mientras que el Gobierno de Javier Milei repite como un mantra el lema “no hay plata” y sus fanáticos y fanáticas se compran merchandising del ajuste fiscal, la Provincia de Buenos Aires salió a desafiar esta política de la motosierra sobre los más necesitados y anunció una megaobra en materia energética.

Se trata de un acuerdo que firmó la gestión de Axel Kicillof para la ejecución de una obra eléctrica que beneficiará a más de 370 mil bonaerenses de los municipios de 9 de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo, entre otros tantos que están en sobre la Ruta 5.

En diálogo con AM750, el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, explicó que tiene el objetivo de robustecer el sistema eléctrico que hace años no se mejora de manera consistente con el crecimiento sostenido de la demanda.


“Es una obra muy grande. Lo que nos queda ahora es sobre esa gran línea, empezar a hacer que lleguen a cada una de las localidades. Ayer se inició el proceso de licitación y la cooperativa 9 de Julio. Va a tener impacto en toda la zona de Ruta 5”, precisó.


Y, sobre el financiamiento en épocas en las que el Gobierno nacional busca promover un brutal ajuste sobre el pueblo, explicó que será con una lógica contraria a la de la privatización de la obra pública.

“Con las privatizaciones, y es lo que pretende el Gobierno, se busca dejar del lado de la demanda el financiamiento. Que los usuarios paguen las obras. Lo que demuestra la historia es que eso no sucede”, explicó Ghioni.

A lo que añadió: “Como no sucedía, se creó un agregado tarifario que se administra y se pueden hacer las obras. Hoy los usuarios, con apoyo del Tesoro y fondos internacionales que estamos consiguiente, estamos llevando adelante el plan de obras”. 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email