(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Figueroa anuncio que Mario Bruce sera su delegado regional zona centro

El intendente Koopmann destacó que Mario Bruce será “un nuevo compañero que vamos a tener en la zona centro, los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento”, y valoró el trabajo que realizará como “nexo entre el Ejecutivo provincial y todos los municipios de la zona Centro”, la jornada incluyó una reunión específica con un recorrido sobre la Zona Franca de Zapala

Actualidad
302754297_415135380712847_2753640508060958242_n

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En un encuentro, el gobernador Figueroa se reunió con los intendentes de la zona Centro con el objetivo de avanzar en la regionalización y fortalecer la coordinación entre el gobierno provincial y los municipios de esa área geográfica.

Durante la reunión, Figueroa anunció la designación de Mario Bruce como delegado regional, quien se encargará de facilitar la comunicación entre los organismos estatales y los municipios, bajo la supervisión directa del jefe de gabinete.

"Anunciamos que Mario Bruce será nuestro delegado regional, encargado de la vinculación con los demás organismos del estado y dependerá directamente del jefe de gabinete.

152340

"Además, planificamos con los intendentes, presidente de comisiones de fomento todo lo relacionado con el pago de aguinaldos, la gestión y la priorización de acciones a desarrollar en la región", expresó Figueroa durante el encuentro del que participaron los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann ; de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza; de Las Lajas, Pablo Cortez; de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio; de Aluminé, Diego Victoria; de Las Coloradas, Lucrecio Varela; y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Catutos, Damián Pereyra; de Covunco Abajo, Guillermo Castillo; de Quili Malal, David Altamirano; de Ramón Castro, Eusebio Ángel Sifuentes; y de Villa del Puente Picun Leufu, Andrés Cuevas.

La jornada incluyó una reunión específica con un recorrido sobre la Zona Franca de Zapala. Figueroa destacó la importancia de redistribuir oportunidades para lograr el desarrollo regional y señaló que Zapala posee cualidades geopolíticas estratégicas, en particular, la Zona Franca. El reciente decreto de regularización, que incluye aduana, es un paso significativo, y se espera su publicación en el boletín oficial en los próximos días.

"Para lograr oportunidades, es crucial la redistribución de las mismas. La Zona Franca de Zapala nos brinda la posibilidad de importaciones temporarias, agrega valor, aumenta la competitividad y genera nuevas oportunidades en la región. Además, estamos comprometidos con el desarrollo del aeropuerto para convertirlo en un importante centro de cargas, así como con el desarrollo general, incluyendo la minería y la vinculación internacional que buscamos", agregó el gobernador.

Figueroa elogió las virtudes del centro de la región y destacó la influencia positiva de la Zona Franca en su desarrollo. "Cuando las políticas de estado tienen continuidad, se pueden lograr objetivos deseados. La Zona Franca, trabajada durante muchos años, se posiciona como un elemento clave para el desarrollo de la región, ofreciendo oportunidades de negocio a diferentes escalas", afirmó Figueroa.

El gobernador subrayó la estratégica ubicación de Zapala, su cercanía con el Pacífico y su conexión con rutas nacionales clave, señalando que estas características crean un ambiente propicio para el continuo desarrollo de la región en los próximos años. Concluyó su intervención destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr objetivos exitosos que beneficien a la provincia y a sus habitantes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email