(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Un intendente de Neuquén y dos de sus funcionarios renunciaron a sus sueldos

El jefe comunal de una conocida localidad turística y dos subsecretarios pusieron a disposición sus salarios.

Ajuste
caviahueee

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Entre los argumentos, consideraron la compleja situación económica que atraviesa el país y la necesidad de llevar esos recursos a sectores que demanda la comunidad.
 

A 24 horas de conocerse la polémica decisión de los concejales de Aluminé, y ahora de Mariano Moreno, que aprobaron una resolución para duplicarse el sueldo, en otra localidad de Neuquén funcionarios municipales accionaron opuestamente. El intendente y dos de sus funcionarios renunciaros a sus salarios considerando la seria situación económica que sufre el país, de la cual la provincia no escapa.

 
Se trata del jefe comunal de Caviahue, Oscar Mansegosa y su subsecretario de Turismo, César Silva Croome y el delegado municipal en Copahue, Emiliano Cayo.

 
Mansegosa detalló que la medida fue pensada rápidamente y aceptada por la mayoría del gabinete.

«Hay personal del gabinete que se sumó renunciando a las actualizaciones de las dietas y cobrarán lo mismo que durante el 2022, esto es algo que consideramos necesario en conjunto», contó.

También blanqueó que ya está jubilado y que pretende vivir con ese ingreso y consideró que «es un gesto político necesario en estos tiempos».

Mansegosa cobraría 1.400.000 y sus funcionarios poco más de 600 mil pesos.

Consultado por el destino de esos fondos estatales aclaró que «irán directamente sueldos de funciones y cargos que la comunidad necesita y jamás tuvo». Mansegosa explicó que gracias a esta acción conjunta con el gabinete, se podrá abrir Defensa Civil, un área que «no teníamos aún siendo una zona que tiene un volcán activo y además es parte del operativo nieve en temporada de invierno».

o_1622227134¿Otro aumento de sueldos en un municipio neuquino?

Respecto al futuro de la gestión, confesó que «no va a ser fácil» principalmente porque hay varias obras proyectadas con fondos nacionales, como la estación terminal de ómnibus y el nuevo edificio municipal. «Lamentablemente el gobierno nacional congeló esos aportes, así que nos toca acomodarnos con lo que tenemos y gestionar fondos de otros lados para asegurarnos el progreso de los proyectos ejecutivos que tenemos», expuso.

Actualmente la municipalidad de Caviahue tiene una planta activa de 159 empleados, una fracción de ese número es personal contratado aunque Mansegosa aclaró que «no hay gente que contrapreste

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email