(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El MPN hará el primer intento para rearmarse y hacer una "profunda introspección"

El partido provincial realizará la Convención Provincial durante la tarde del jueves. Jorge Sapag propuso que en el encuentro puedan entender por qué la ciudadanía eligió otra opción.

Actualidad
f768x1-638628_638755_27

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Luego de haber perdido la elección y tras 60 años en el poder, el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), comandado por los exgobernadores Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, convocó a realizar una convención para rearmar su estrategia, de cara al futuro del partido provincial.

La Convención Provincial del MPN se llevará a cabo este jueves 14 a las 15:30 horas, según la información publicada por el secretario general del órgano partidario provincial.


Sapag señaló que el MPN es un partido con mucha historia que desde su fundación en 1961 participó en 14 elecciones a la gobernación, de las cuales ganó 13 y perdió la última en la que se presentó este año.

“Nos tocó perder con un hombre del MPN, que hizo su recorrido como intendente en distintas localidades, fue diputado provincial y nacional y vicegobernador”, detalló Sapag.


El referente del MPN indicó que el partido inicia una nueva etapa en donde será necesario que todos hagan una “profunda introspección” y tener en claro que se presentaron en una elección en la cual “se puede ganar o perder”.

En esa autocrítica propuesta por Sapag, el dirigente propone buscar qué fue lo que falló, lo que faltó, entender por qué la ciudadanía eligió otra opción distinta y para qué.

“Al MPN le toca fortalecerse en este resultado electoral”, aseguró Sapag y afirmó que el partido gobernará más de 40 ciudades de la provincia de Neuquén. “Se acepta la democracia porque es una forma de vida, no hay que exaltar cuando se gana ni dramatizarla cuando se pierde”, concluyó.

 

Convención del MPN
La Convención del partido está conformada por el exgobernador Jorge Sapag, que preside el órgano, y está acompañado por su vicepresidenta y ex vicegobernadora Ana Pechen. También, la integran el intendente de Zapala, Carlos Koopmann; Patricia Fernández, exintendenta de Senillosa; Gustavo Suárez, exintendente de Plaza Huincul; Walter Fonseca, Silvia Cruces,Ludmila Gaitán, Jorge Lara, Marisa Muñoz,  entre otros referentes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email