(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Figueroa aseguró que quiere presos a los que robaron el dinero de los más humildes

El gobernador agregó que hay más de 700 empleados públicos que también cobraban planes sociales.

Estafa Planes Sociales
638286

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La estafa con planes sociales volvió a la escena, esta vez de la mano del gobernador Rolando Figueroa. En el discurso de asunción y ante la mirada de Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, el ahora mandatario provincial aseguró que “el pueblo neuquino quiere saber quién se robó el dinero de los más necesitados".

“Vuelvo a pedirlo una vez más hasta que se cumpla: el pueblo neuquino quiere saber quién se robó el dinero de los más necesitados durante las estafas de los planes sociales y los queremos a todos presos”, enfatizó Figueroa en el recinto de la Legislatura.



“Venimos pidiendo a gritos, hace tiempo, a la Justicia que se enfoque y que busque todo lo que sea necesario para determinar quiénes han sido los responsables. Queremos que la sociedad neuquina sepa quién le robó a los más humildes y, por supuesto, que una vez juzgados estén presos”, sostuvo.

El mandatario provincial aseguró que hay 16 mil subsidios directos que entrega la provincia, que representan 2 mil millones de pesos, “y 2/3 partes de esos subsidios las manejan 5 punteros políticos, los cuales algunos distribuyen por mes más de 60 millones de pesos”, y remarcó que eso “no va más”.


En el discurso y luego en rueda de prensa, Figueroa manifestó que, de acuerdo con un informe de la gestión saliente, “hay más de 700 empleados públicos que también han cobrado planes sociales”. El gobernador adelantó que se va a avanzar con los sumarios administrativos y también se les exigirá la devolución del dinero, y aclaró que aún no tiene conocimiento si eran trabajadores de Desarrollo Social u otras áreas de gobierno.

“Vamos a ayudar a todo aquel que lo necesite, pero no a través de los intermediarios, nos comprometemos a eliminar para siempre a los intermediarios que se aprovechan de los más humildes y viven extorsionando a los más humildes, al Estado y a la gente que trabaja”, remarcó.  

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email