(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Osvaldo Llancafilo Sostiene su Presencia Territorial y Supervisa Infraestructura Escolar en Neuquén

El Ministro de Gobierno y Educación consolida su gestión, mientras prepara su ingreso a la Cámara de Diputados.

Política Redacción Redacción
web-recorrida-Junin-San-Martin-31-1068x594

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En pocas semanas le tocará reemplazar al actual diputado y gobernador electo Rolando Figueroa, la tarea de asumir su nuevo rol en la Cámara de Diputados, mientras tanto Osvaldo Llancafilo, ha intensificado su presencia en territorio provincial. Esta semana, junto con otros funcionarios provinciales, llevó a cabo una serie de visitas a establecimientos educativos rurales en la zona sur de la provincia.

Gira de Supervisión y Encuentros con Directivos
El ministro estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Fluutsch, y el ingeniero Emanuel Accatino de la subsecretaría de Obras Públicas. Juntos, recorrieron 13 escuelas rurales para supervisar las mejoras en infraestructura y mantenimiento. El recorrido por establecimientos incluyó al CPEM 86 de Costa del Malleo, la Escuela Primaria 139 de Costa del Malleo, Escuela Primaria 357 de Pampa del Malleo y Escuela Primaria 242 de Huilqui Menuco.

Previo a la visita a las escuelas, los funcionarios provinciales se reunieron con otras seis escuelas rurales: la 308, 319, 252, 287, 43, 306, la Escuela de Música y anteriormente hicieron lo propio con la histórica Escuela Primaria 7, que incluyó el recorrido por la misma.

"Esta visita responde a un compromiso asumido de impulsar medidas relacionadas con el crecimiento de la matrícula estudiantil y evaluar aspectos pedagógicos y funcionales de los establecimientos educativos", indicó Llancafilo.

Enfoque en Infraestructura y Mantenimiento
El tour educativo también abordó la supervisión de un Plan de Mantenimiento Escolar. Según el ministro, el objetivo era doble: "Primero, revisar las tareas de mantenimiento menor y preventivo en la zona, y segundo, trabajar junto a los directivos y la subsecretaría de Obras Públicas en la planificación de nueva infraestructura para los establecimientos".

Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de Llancafilo, quien se ha destacado por su enfoque en la mejora de la infraestructura educativa durante su tiempo en el cargo.

"Estamos enfocados en dejar una cartera de educación fortalecida, no solo en el plano de infraestructura sino también en la supervisión de tareas de mantenimiento en gran parte de la provincia", subrayó el ministro.

Futuro Político
Llancafilo, una figura política en ascenso dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ya se prepara para su siguiente etapa. Con su inminente ingreso a la Cámara de Diputados, la última etapa de su gestión ministerial se convierte en una oportunidad para consolidar su trabajo político en la provincia.

web-recorrida-Junin-San-Martin-696x344

Llancafilo no es ajeno al ámbito político, con una carrera que se remonta a su tiempo como concejal entre 2011 y 2015, además de ostentar puestos clave en distintas gestiones gubernamentales.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email