(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Arrasa en Netflix "El curandero", un melodrama polaco con lo mejor del género

La plataforma lo acaba de incorporar y en cuestión de horas se convirtió en lo más visto.Es sobre un médico que pierde la memoria.

ESPECTÁCULOS Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Basado en el libro homónimo de Tadeusz Dolega-Mostowicz llegó a Netflix el melodrama polaco "El curandero" (Znachor), 2 horas y 20 minutos  de puro disfrute a partir de una historia que tiene todas las bondades del género y, naturalmente, también su previsibilidad.

Leszek Lichota asume el rol protagónico, Rafal Wilczur, un médico talentoso, con una concepción inmaculada del humanismo , brillante y solidario a partes iguales.

Rafal tiene una mujer que está enamorada de otro hombre y una hija pequeña, Marysia que es la luz de sus ojos . Sólo espera el momento de concluir sus labores en el hospital para regresar a su casa y compartir momentos  inolvidables junto a la pequeña.

 Mientras  la fama del médico crece por su dedicación constante y técnicas innovadoras, su ámbito laboral se va contaminando con la envidia de colegas que observan con preocupación su ascenso  profesional.

Un día, después de horas dedicadas a salvar  vidas en el hospital, regresa a su casa y descubre que su esposa  se ha marchado sin dejar rastros y lo que es infinitamente peor , se ha llevado a la hija de ambos.

El auténtico drama se inicia en ese preciso instante  y se vuelve decididamente atractivo cuando, víctima de un asalto, lo golpean con ferocidad y pierde la memoria. Cerca del sitio del ataque aparece sólo su ropa ensangrentada. Para el mundo,  Rafal Wilczur ha dejado de existir.

El despierta con la cabeza en blanco. No sabe quién es , cómo se llame, dónde vive , si tiene o no familia y si alguien lo espera en algún lugar.

Aunque las plataformas de streaming adquieren cada vez más programas en Polonia, el noventa por ciento de los actoreds y actrices son desconocidos para la mayor parte del público argentino.

"El curandero", fue dirigida por Michal Gazda y escrita por Marcin Baczynski y Mariusz Kuczewski.

En el elenco figuranLeszek Lichota; Maria Kowalska; Ignacy Liss; Anna Szymanczyk; Izabela Kuna; Mikolaj Grabowski; Miroslaw Haniszewski; Artur Barcis; Malgorzata Mikolajczak; Jaroslaw Gruda; Henryk Niebudek; y Adam Nawojczyk.

La película da un salto temporal de 15 días  en donde el director se anima a mostrar todas las cartas sin que por eso pierda interés la historia.

Rafal Wilczur, el médico sin nombre que ignora su condición de tal, anda por los caminos tratando de  evitar a la policía y de procurarse el sustento diario.

Y por supuesto, como se trata de un melodrama perfecto, va a parar a una zona rural alejada de Varsovia donde trabaja como mesera de una fonda , Marysia, su hija.

Al menos 8 de cada 10 observadores puede acertar a la perfección cómo  seguirá la narración y el probable fin, pero de todas maneras vale la pena quedarse pegado a la pantalla las 2 horas 20 que dura la historia.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email