(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

El gabinete de Javier Milei: el excarapintada Gómez Centurión, a Seguridad y Defensa

Se alzó contra la democracia y fue jefe de la Aduana con Macri. Ya arma su batallón de gestión con camaradas de su aventura presidencial 2019.

Política Redacción Redacción
gomez-centurionjpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El veterano de Malvinas, excarapintada y ex titular de la Aduana macrista Juan José Gómez Centurión será el ministro de Seguridad y Defensa si Javier Milei se instala en diciembre en la Casa Rosada, confirmaron fuentes del espacio La Libertad Avanza (LLA). “Está muy activo; ya contactó por teléfono a quienes lo acompañarán si ganamos” el 22 de octubre, detallaron voceros del espacio libertario.

Por el momento, los nombres de quienes integrarían el gabinete de gestión “únicamente los sabe él y los personas con las que se comunica para sumarlos”, detallaron a este medio. “En principio, los nombres salen de quienes lo acompañaron en el turno electoral de 2019 en el Frente NOS Argentina”, la fuerza con la que intentó llegar a la Presidencia. Quedó lejos: obtuvo el 2% de los votos, aunque la cifra puede resultar decisiva en un escenario cerrado como el que se espera para la primera vuelta.
Gómez Centurión también intentó postularse para este turno electoral, pero declinó su precandidatura y se sumó al espacio del economista libertario. "Por prudencia, por convicción y con la misma certeza de que vamos a rescatar a nuestra Patria del fracaso es que hemos decidido no participar de la próxima contienda electoral", informó el dirigente en su cuenta de Twitter. En ese marco, explicó: "No vamos a ser parte del sistema con el que venimos a terminar. No cuenten con nosotros para ser funcionales a la misma casta política que está metida en absolutamente todas las opciones electorales".


Milei casi no dio a conocer nombres de su gabinete, pero adelantó que delegará el área de Seguridad y Defensa en su compañera de fórmula, la abogada negacionista Victoria Villaruel. Las figuras de la letrada y de Gómez Centurión son rechazadas por todo el ecosistema de organismos de defensa de los derechos humanos.


De Malvinas a los alzamientos carapintadas
En su muro de la red social laboral Linkedin, el exmilitar se describe como “Mayor (R) del Ejército Argentino”, paracaidista militar y comando, veterano de la Guerra de Malvinas. Además, detalla que recibió condecoraciones como “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y “El Honorable Congreso de la Nación al Veterano de Guerra”.
Gómez Centurión se pintó la cara en 1987 para alzarse contra la democracia en la saga de sublevaciones militares que pusieron en jaque al gobierno de Raúl Alfonsíon.

En 2012 desembarcó en la gestión pública al hacerse cargo de la Agencia Gubernamental de Control en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante le gestión de Macri como intendente porteño. Su pasó quedó impregnado por la violencia desplegada en las calles sobre sectores vulnerables de la sociedad.

Más tarde, fue funcionario del gobierno que encabezó Mauricio Macri. Fue director general de Aduanas en la administración Cambiemos entre el 13 de octubre de 2016 y el 24 de octubre de 2017, cuando dejó el cargo para ocupar la vicepresidencia del Banco Nación hasta marzo de 2019.

En enero de 2021, en su calidad de titular de la la junta promotora del Partido Nos, fue a la Justicia con una demanda para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de aborto legal, sancionada por el Senado el 30 de diciembre de 2020.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email