(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

"Juntos" impulsará la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat en Plottier con Andrés Peressini.

El Instituto se convertiría en el corazón de la plataforma de los concejales, buscando revitalizar las políticas habitacionales y el desarrollo territorial con un enfoque autárquico y dinámico.

Política Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En la recta final de la campaña, los candidatos al concejo deliberante del partido "Juntos" que acompañan al candidato Andrés Peressini toman un enfoque estratégico al proponer la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat en Plottier, siguiendo el exitoso modelo implementado por el gobierno de Mariano Gaido en la capital neuquina.

El Instituto debiera ser el corazón de la plataforma gubernamental, para revitalizar las políticas habitacionales y el desarrollo territorial con un enfoque autárquico y dinámico.

Una de sus principales metas sería la integración socio-urbanística de asentamientos informales y la expansión de áreas residenciales, todo mientras promueve un uso responsable del suelo y desalienta la especulación inmobiliaria y alienta la promoción del empleo y mano de obra, del rubro variado de la construcción.

Juntos adopta una política que ya ha demostrado su eficacia en la capital neuquina bajo el gobierno de Mariano Gaido. El núcleo de esta política es la propuesta de establecer el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) en la localidad de Plottier.

El proyecto del IMUH se presenta como un elemento central en la plataforma de gobierno de Peressini para Plottier. Su objetivo primordial radica en la elevación del estatus de las políticas habitacionales a través de la creación de un ente autónomo. Este instituto sería la fuerza impulsora detrás de procesos dinámicos, orientados hacia el avance en ámbitos territoriales, sociales y económicos.

"Nuestro propósito es llevar a cabo proyectos que fomenten la integración socio-urbanística de los asentamientos informales y la expansión de nuevas zonas residenciales, ya sea dentro del tejido urbano consolidado o en las áreas rurales circundantes, y la generación del empleo para todo el rubro de la construcción" dijo Jenni Palma.

Como un aspecto crucial en la misión del IMUH, se subraya su compromiso responsable y solidario en la gestión del uso de la tierra. La institución se dedicaría a fomentar un enfoque tanto urbano como ambiental en la utilización del terreno disponible.

367025530_141306085687786_5380157514750136141_n

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email