(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Escándalo en Zapala: Imputaron a tres mujeres que desnudaron a otra y la pasearon en una camioneta

El fiscal del caso Marcelo Jofré tuvo a su cargo la imputación, en la que las acusó por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia. Se investigan las circunstancias del hecho.

Policiales Redacción Redacción
jofre

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Tres mujeres fueron acusadas de golpear a otra, desnudarla, y privarla de su libertad en Zapala, en un hecho que ocurrió en mayo pasado y cuyas circunstancias están todavía bajo investigación.

La formulación de cargos estuvo a cargo del fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi. Los delitos imputados a las mujeres, algunas de las cuales serían familiares entre sí, son privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, en carácter de coautoras. A una además le atribuyó hurto simple en carácter de autora.

Durante la audiencia el fiscal requirió medidas cautelares para las acusadas, destinadas a la protección de la víctima: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por otra persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente, por el plazo de cuatro meses.

Cómo fue la agresión
 
De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de mayo a las 23:30, aproximadamente.

Las tres mujeres imputadas privaron ilegítimamente de la libertad a la víctima, a quien retuvieron en contra de su voluntad cuando se encontraba en un vehículo junto al novio de una de las agresoras, en cercanías al sector de la Zona Franca.

El varón, según trascendió, escapó corriendo sin ropas y se perdió en la oscuridad de la noche.

Respecto de la víctima, las acusadas la golpearon, la bajaron del vehículo, la desnudaron y luego la subieron a la parte de atrás de la camioneta y la llevaron al centro de la ciudad de Zapala, abandonandola en un conocido pub restorant.

En medio de todo, le sacaron fotos desnuda y las subieron a redes sociales y compartieron con sus contactos, junto con frases ofensivas.

En el centro de Zapala se armó un escándalo, la víctima logró pedir ayuda y personal policial detuvo el vehículo.

La jueza de Garantías que intervino hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares en todos sus términos, requeridas por el fiscal del caso.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email