(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

En vivo: Sergio Massa habla por el Gasoducto Norte y hay expectativa por medidas económicas

Tanto el mismo ministro como Alberto Fernández y Agustín Rossi afirmaron que hoy habría anuncios sobre los ingresos. De Córdoba, Massa se irá a Rosario.

Política Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El acto se realiza en la localidad cordobesa de Tío Pujío a donde el funcionario fue acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

Massa había dicho que lo obra «aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”.

 
Luego de este acto, desde prensa del ministro se informó que partirá a Rosario, por un acto vinculado a acciones de seguridad.

La visita está prevista para las 16 y, además de poner en marcha la Unidad de Información Financiera (UIF), el ministro anunciará la implementación del sistema alerta automotor (911 Sube), según informaron fuentes oficiales.

Lo que se desconocía desde primera hora es el momento en el que Massa hará el anuncio de las esperadas medidas económicas. Tanto el presidente Alberto Fernández, durante su visita a Neuquén, como el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, adelantaron que sería este viernes.

Cuáles son las medidas que preparaba Massa
 
Con el fin de recuperar parcialmente el poder adquisitivo de los golpeados salarios, Sergio Massa adelantó que se establecerá un incremento nominal de los mismos a través de una suma fija para trabajadores. Se desconoce aún el monto de la misma, los niveles salariales alcanzados y los sujetos beneficiados.

Asimismo, trascendió que se analiza un aumento de los fondos públicos destinados a las organizaciones sociales y bonificaciones para las jubilaciones más bajas y para la asignación universal por hijo.

Por otra parte, se busca auxiliar a uno de los sectores más vulnerables ante la escalada de precios: el de los trabajadores no registrados. Es por ello que se anunciará también un monotributo productivo, con el que se pretende favorecer y estimular el blanqueo de trabajadores informales.

El otro aspecto que se busca controlar es el de los precios al consumidor. La semana pasada se anunció la renovación del programa «Precios Justos», en la que se estableció una pauta de incrementos mensuales del 5% durante 90 días.

Para compensar el incremento de costos de las empresas adherentes y morigerar su reticencia a la suscripción al programa, Sergio Massa prevé incluir en el paquete de medidas beneficios impositivos. Asimismo, habrá sanciones para las firmantes que no cumplan los acuerdos de precios.

No se descartan estímulos productivos para las pymes y se analiza la posibilidad de eliminar algunas retenciones para algunas economías regionales, siempre que exporten productos con valor agregado.

Por último, se prevé también un nuevo aumento de tarifas de la energía debido a que la devaluación del peso las dejó nuevamente desfasadas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email