(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Buscan que jubilados del ISSN dejen de presentar “Fe de vida” para el cobro de haberes

Se debatió este jueves el proyecto de ley que exime a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del (ISSN) de presentar la declaración de supervivencia o “Fe de vida” y cualquier trámite complementario para el cobro de sus haberes.

Legislatura Redacción Redacción
F4UFPr7W4AAVLht

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El cuerpo que preside el diputado Javier Rivero (MPN) convocará a autoridades del ISSN y de la Caja Previsional para que emitan su opinión. 

Lucas Castelli (Avanzar) explicó que el proyecto tiene concordancia con la ley nacional 27.721 que justamente exime a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de tener que realizar en forma periódica el requisito en cuestión. El legislador sostuvo que el ISSN debe implementar una política similar y equiparar los requisitos que implementa el régimen nacional.

Lorena Parrilli (FdT) manifestó que “todas las personas mayores deben tener un trato digno, por eso es necesario y de gran importancia poder ampliar la ley actual para que todas las personas que pertenecen a las cajas previsionales de la provincia tengan los mismos derechos”.

En otro orden, la comisión que preside el diputado Javier Rivero (MPN), comenzó el tratamiento del proyecto de ley para crear la Comisión Provincial de Evaluación de Tecnologías de Salud, con el objeto de emitir dictámenes basados en las evaluaciones para la incorporación, utilización, financiamiento y políticas de cobertura de las tecnologías sanitarias.


Al respecto, Rivero explicó que el objetivo es poder realizar estudios y evaluaciones sobre medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de laboratorio para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Aseguró que, de esta forma, se podrá determinar su uso apropiado y la evaluación de tecnología sanitaria será vinculante para el sistema de salud provincial.


El cuerpo decidió convocar a autoridades de la Subsecretaría de Salud, del Colegio Médico y del ISSN para que se pronuncien en relación a la propuesta. 


Finalmente, la comisión invitará también a Sara Valsecchi, integrante de la Sociedad de Pediatría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en el marco del proyecto que busca declarar de interés legislativo las Jornadas de la Región Patagónica Andina de la Sociedad Argentina de Pediatría, La Pediatría en la Post Pandemia.


Participaron de la reunión Javier Rivero, Andrés Blanco, Víctor Pino, Lucas Castelli, Lorena Parrilli, Carina Riccomini, María Laura Bonotti, Ayelén Quiroga y Soledad Salaburu.

14392_Temp673

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email