(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La segunda transición de Neuquén: el encuentro esperado entre Koopmann y Ruiz

Koopmann y Ruiz se verán las caras en la Legislatura de Neuquén este miércoles.

Legislatura Redacción Redacción
GLORIA-RUIZ-marcos-koopmann

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Tras meses de desencuentros ya tan solo unos días del cambio de mandato, el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, recibirá a la próxima en el cargo, Gloria Ruiz. El encuentro se ha programado para las 11 de la mañana, en la propia Legislatura, y marcará el inicio de una transición provincial que hasta ahora había permanecido en segundo plano.

Mientras que el gobernador, Omar Gutiérrez, y el próximo, Rolando Figueroa, ya mantuvieron reuniones y mostraron alineación en políticas clave como energía y la económica, no se pudo decir lo mismo de sus segundos. La ley de transición que estrenaron Figueroa y Gutiérrez no alcanza al Poder Legislativo, aplicándose solo al Ejecutivo, dejando así en el aire la transición entre Koopmann y Ruiz.

La realidad es que Koopmann, quien perdió las elecciones del 16 de abril, marcando el fin de más de seis décadas del MPN en el gobierno, se mantendrá al frente de la Legislatura hasta el 10 de diciembre. Por su parte, Ruiz sigue liderando la intendencia de Plottier y llevando adelante la campaña para que su candidato, Luis Bertolini, sea su sucesor.

La falta de comunicación entre Koopmann y Ruiz.

El desencuentro entre ambos ha sido público y notorio. Ruiz reveló que Koopmann no le había atendido el teléfono en tres meses, calificándolo como "una falta de respeto". Ahora, la intención de la futura vicegobernadora es "hablar de números", ya que el presupuesto de la Legislatura es el segundo más grande de la provincia.

La reunión de este miércoles, por tanto, es de gran significado, ya que podría sentar las bases para una transición más armónica, no solo en el Poder Ejecutivo sino también en el Legislativo.

En un contexto donde los primeros mandatarios se muestran en sintonía, los ojos están puestos en cómo se desarrollará este encuentro, que podría definir la forma en que se desarrollarán las políticas provinciales en los próximos años. La transición en Neuquén, tanto en el gobierno como en la Legislatura, está en marcha y promete traer cambios significativos a la política de la provincia.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email