(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

No habrá cortes este viernes: las organizaciones sociales postergaron la medida

La medida de fuerza que estaba programada para el viernes con cortes en distintos puntos de Río Negro, Neuquén y diversos puntos del país, se postergó para la semana que viene.

Actualidad Redacción Redacción
image

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En medio de las secuelas dejadas por un intenso temporal que ha dejado a cientos de miles de personas afectadas, principalmente en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Lucha Piquetero anunció la suspensión de los cortes que estaban previstos en todo el país.

La organización decidió reprogramar las medidas de protesta para la semana próxima, enfocándose en brindar asistencia y apoyo a las personas más afectados por las condiciones climáticas extremas.


A pesar de la postergación de las medidas de protesta, el Frente de Lucha Piquetero dejó en claro que sus reclamos siguen presentes y "más vigentes que nunca". Los efectos de la inflación y las consecuencias de las catástrofes ambientales también han sido señalados como temas que necesitan ser abordados por las autoridades gubernamentales.

El comunicado del Frente de Lucha Piquetero concluye con un llamado a la solidaridad y la ayuda mutua:

 "Nos abocamos a la ayuda de nuestros compañeros más afectados, que han perdido sus pocas pertenencias y en muchos casos están a la intemperie. Continuaremos con nuestros reclamos, que se amplían con la inflación y las catástrofes ambientales, cuyas consecuencias son responsabilidad de los gobiernos." 

¿Cuál era el objetivo de las manifestaciones?
La medida de protesta surge como respuesta a lo que consideran un proceso de desabastecimiento sostenido en los comedores populares a lo largo de 8 meses, así como una reducción significativa en el presupuesto social. Según las organizaciones convocantes, esta situación está afectando directamente a la población más vulnerable y desfavorecida.


La manifestación también busca destacar la desconexión entre las declaraciones oficiales y la realidad vivida por la población más necesitada. "Mientras la vocera de gobierno Cerruti sale con declaraciones repudiables diciendo que no es verdad que haya hambre en la Argentina porque la gente come en los comedores, al mismo tiempo, no entregan los alimentos en los barrios donde seis de cada diez pibes no tienen para comer todos los días", agregaron.


Además agregaron, "El triunfo de un derechista, anti derechos y reaccionario como Milei, está cimentado y fomentando también en que el gobierno ajustó hasta los más pobres, llevó los salarios y las jubilaciones a la miseria y llevó adelante una política de ajuste fiscal que 'el peluca' Milei quiere profundizar hasta límites inhumanos."

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email