(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Veda Electoral PASO 2023: Horarios y Prohibiciones Relacionadas con Bares y Venta de Alcohol

Con las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, la veda electoral ya está en efecto. Aquí las restricciones y prohibiciones clave que debe conocer, incluyendo los horarios de bares, la venta de alcohol, y otras regulaciones importantes durante el período electoral

Elecciones 2023 Redacción Redacción
d468397d-51f8-412c-90dd-22aca4c258c0

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Este domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Debido a esto, ya rige la veda electoral, que establece diversas prohibiciones y restricciones. A continuación, detallamos lo que esto significa para bares, venta de alcohol y otras actividades.

Prohibiciones Generales Durante la Veda Electoral


Reuniones y Armas: No se permitirán reuniones de electores ni el depósito de armas en un radio de 80 metros alrededor de una mesa de votación.
Espectáculos y Reuniones Públicas: Están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas no referidas al acto electoral, desde el desarrollo de los comicios hasta 3 horas después de finalizada la jornada.
Encuestas y Proyecciones: Queda prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
Actos de Proselitismo: No se permite realizar actos públicos de proselitismo, ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. La apertura de locales dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos también está restringida.
Portación de Armas y Distintivos: A los electores se les prohíbe la portación de armas y el uso de banderas u otros distintivos desde 12 horas antes del inicio horas de los comicios hasta 3 después de finalizada la jornada.


Restricciones en Bares y Venta de Alcohol
Venta de Alcohol: No se venderán bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas del domingo.
Horarios de Bares y Restaurantes: Los bares, boliches y restaurantes podrán abrir el sábado, pero tendrán que dejar de vender alcohol a partir de las 20 horas y cerrar sus puertas a las 24 horas.


¿Qué es la Veda Electoral?
La veda electoral rige desde dos días antes de la apertura de los centros de votación. El Código Nacional Electoral prohíbe una serie de acciones tanto para los candidatos y sus partidos, como para los ciudadanos. Esta medida busca lograr el silencio electoral, al no permitir realizar actos ni propagandas políticas, asegurando una jornada de reflexión antes de los comicios.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email