(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Municipio recuerda el horario de riego para la temporada de otoño-invierno y enfatiza el uso racional del agua

Se insta a los ciudadanos a respetar las normativas vigentes y a contribuir en la preservación del recurso hídrico local

Municipales Redacción Redacción
Recuerdan-el-horario-de-riego-para-la-temporada-de-otono-invierno-4

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Zapala-  Con la llegada de la temporada de otoño-invierno, el Municipio de Zapala recuerda a los ciudadanos el horario de riego establecido para el uso responsable del agua. Este horario, que estará en vigor desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m., se mantendrá en aplicación hasta el miércoles 20 de septiembre, según la última información proporcionada por las autoridades municipales.

La Ordenanza 159/96, que promueve el uso racional del agua, y la Ordenanza 257/93, que establece las sanciones por incumplimiento, son los marcos normativos que respaldan esta medida. Desde mediados de abril, la comunidad local ha estado operando bajo estas regulaciones, que buscan garantizar el adecuado abastecimiento de agua, especialmente durante los meses más fríos del año.

El enfoque principal del Municipio en esta temporada es fomentar la conciencia sobre el uso sostenible del agua. Se hace un llamado a todos los ciudadanos a utilizar este recurso de manera responsable, evitando cualquier forma de derroche. Además, como parte de este esfuerzo, se recuerda la prohibición del lavado de automóviles en la vía pública, una medida destinada a conservar el recurso vital.

Los inspectores municipales están desplegados en la ciudad para informar a los residentes sobre la importancia de cumplir con las normativas establecidas. En caso de reiterados incumplimientos, se tomarán medidas como llamadas de atención y, en casos extremos, la imposición de multas. La colaboración entre la Municipalidad y el EAMSEP, es esencial para garantizar la concientización y la aplicación efectiva de estas regulaciones.

El agua, un recurso natural de vital importancia, proviene del acuífero local. Por esta razón, es fundamental que todos los habitantes, contribuyan a su conservación. La Municipalidad hace un llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre la relevancia de un uso responsable del agua y se una a los esfuerzos por preservar este recurso tan preciado para las generaciones futuras.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email