(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Malena Resa: ve una polarización entre Bertolini y Peressini en Plottier

Inauguración de sede y apoyos clave en el horizonte electoral

Elecciones 2023 Redacción Redacción
o_1680449002

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Comunidad, inaugura hoy su sede en Plottier, evento que contará con la presencia de Rolando Figueroa.

Malena Resa, actual concejal, será la candidata del oficialismo en busca de la renovación de su mandato, encabezando la lista que propone a Luis Bertolini para darle continuidad al proyecto de Gloria Ruiz.

Resa dijo que la contienda final se vislumbra entre Bertolini y Andrés Peressini

"Creemos que la decisión final va a ser entre Luis Bertolini y Andrés Peressini. Armamos un partido vecinal que se llama Construcción Ciudadana, donde yo encabezo la lista de Comunidad pero venimos de distintos partidos: Frente Grande, MPN, Unión Popular, Mesa por la Igualdad", informó la concejal sobre la configuración de su lista. 

Por su parte, Luis Bertolini, representante del oficialismo, competirá con la lista de Desarrollo Ciudadano y contará con el apoyo del Partido Comunidad, liderado por Julieta Corroza. En tanto, el ex intendente Andrés Peressini será el candidato de Siempre Plottier, presentando una opción de oposición.

La oferta electoral se completa con Sergio Soto del MPN, Karina Ortiz de Unión por Plottier, Norberto Calducci por el FIT y Héctor Agostino por el Partido Autonomista Vecinal, quienes buscarán posicionarse en la contienda y ofrecer alternativas a los votantes.

En cuanto a la implementación de la boleta electrónica con iconografía partidaria en lugar de rostros de candidatos, Resa manifestó su escepticismo y opinó que la gente aún se está adaptando al voto electrónico, por lo que considera que falta tiempo para un cambio de esta magnitud. Además, dijo que la prevalencia del sello partidario sobre la imagen del candidato podría beneficiarse a los partidos más consolidados.

"La gente todavía se está acostumbrando al voto electrónico y me parece que falta tiempo para otro cambio. Si el sello partidario está más instalado que la persona en sí, puede beneficiar a aquellos partidos más posicionados", concluyó. 

Con 40.000 votantes habilitados para sufragar, la ciudad enfrentará una elección crucial que determinará el rumbo político y el futuro de Plottier. Los candidatos y sus respectivas propuestas estarán sujetos a la decisión del electorado en una jornada electoral que se espera sea de alta participación y que defina el destino de la localidad para los próximos años.
 
 

 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email