(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

ATEN para el martes por los escraches a los docentes del nivel inicial

Desde el gremio docente reclaman que están siendo amenazados luego de las denuncias por abusos sexuales en jardines de infantes.

Educación en Neuquén Redacción Redacción
am-paro-aten-6-2jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gremio ATEN informó de una jornada de paro y movilización provincial para el martes 1 de agosto contra la “demonización” que está siendo objeto los docentes del nivel inicial tras las denuncias por abusos sexuales a alumnos de jardines de infantes.
 
"Estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de derecho y garantías constitucionales de nuestros compañeros y compañeras", expresa el comunicado del gremio.
La medida fue tomada por la comisión directiva de ATEN luego de una serie de escraches ocurridos este viernes en instituciones de la ciudad, entre ellos el Jardín de Infantes 23, "generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela".
Precisaron que realizaron distintas iniciativas y planteos al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial que llevaron a "expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello".

"Defendemos nuestro trabajo porque sabemos que lo hacemos con responsabilidad y amor por nuestrxs estudiantes", concluye el comunicado del gremio docente.

 p08-fotonotsce_id706928jpg
Reclamo y protesta de familias

Este martes las familias de los estudiantes de los jardines de infantes donde hubo denuncias por posibles abusos infantiles de parte de profesores se manifiestaron en el monumento a San Martín para reclamarle a la justicia "seriedad" en las investigaciones. Rechazaron la medida de un tribunal que resolvió que el supuesto abusador del jardín 31 espere el inicio del juicio con prisión domiciliaria.

En la manifestación, padres y madres de los jardines 31, 32, 23, 140, 6 y 10, pidieron celeridad a la justicia en las investigaciones sobre los profesores de música y de educación física acusados por sus hijos por posibles abusos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email