(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Acuerdo total entre Edinson Cavani y Boca

Luego de desvincularse mañana del Valencia, el delantero viajará primero a Uruguay y después firmará con el Xeneize por 18 meses.

Deportes Redacción Redacción
edinson-cavani_862x485

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

A pesar de haber formado parte del entrenamiento del Valencia de España este jueves, está todo dado para que Edinson Cavani firme mañana su desvinculación del club -la cual acordó de palabra hoy- para luego viajar a Uruguay en primera instancia y posteriormente firmar con Boca por 18 meses.


De no sufrir ningún revés de último momento, Cavani mañana dejará de ser jugador de Valencia tras acordar que el club lo resarcirá con 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato y después cumplirá su palabra, luego de ya haberle dado el "sí" a Juan Román Riquelme, y encaminará su arribo al Xeneize.

El club de La Ribera es optimista con que el jugador ponga el gancho en su contrato en Boca este fin de semana e incluso desde Uruguay informan que el lunes ya podría ser presentado en el Xeneize. De este modo, el cuadro azul y oro llegará con tiempo a inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Boca tiene tiempo hasta el próximo sábado 29 de julio a las 19 horas, existe un plazo de gracia hasta el lunes 31 de julio para que los equipos puedan presentar los papeles correspondientes en caso de anotar a un jugador que todavía está en negociaciones. Sin embargo, lo cierto es que Cavani no jugaría -al menos- la Ida del próximo miércoles contra Nacional.

edinson-cavani_w862

Cómo llega Cavani en las últimas tres temporadas
El atacante de 36 años oriundo de Salto jugó 87 encuentros en las últimas tres temporadas divididos entre su tiempo entre Old Trafford y Mestalla. Dentro de ese tiempo, se puede destacar también como su presencia dentro de sus diversos equipos tanto por lesiones como también en su rol dentro de los equipos.

Justamente su temporada con más partidos fue la 2020/21, donde fue titular indiscutible dentro de Manchester United y sonó en Boca antes de que esa gran seguidilla haga que se terminará por inclinar por renovar su vínculo por un año más. Ese segundo año, ya con la presencia de Cristiano Ronaldo, su rol se disminuyó considerablemente y fue en ese momento donde estuvo muy cerca del Xeneize.

Optó en ese entonces por Valencia, donde tuvo mayor participación aunque también sufrió por las lesiones y no se terminó de asentar del todo dentro del equipo Che. En materia goleadora, la última vez que superó los dos dígitos fue en esa ya mencionada temporada 2020/21, cuando marcó 19 tantos para los Diablos Rojos. En su último ciclo y ya con la casaca del elenco valenciano, convirtió solo siete goles y repartió dos asistencias en un equipo que luchó por la permanencia en la Liga de España.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email