(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

"Transición Planificada" en Neuquén fortalece la gestión de gobiernos locales

En los próximos días, se llevarán a cabo encuentros con los intendentes actuales y electos de Taquimilán, Santiago Arias y Juan Carlos Montesino; de Aluminé, Gabriel Álamo y Diego Victoria; y de Picún Leufú, Carlos Casteblanco y Perla Díaz.

Actualidad Redacción Redacción
web-Transicion-Maria-Angelica-Espinosa_-1320x652-1-696x344 (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén ha puesto en marcha el programa "Transición Planificada" con el objetivo de facilitar la transición de gestión entre los intendentes y presidentes comunales actuales y electos. Esta iniciativa, que también se llevó a cabo en el año 2019, busca establecer una agenda común con los gobiernos locales para acordar temas de interés tanto para los funcionarios en funciones como para aquellos que asumirán el cargo el 10 de diciembre.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó la importancia del programa al fortalecer la institucionalidad y ayudar en el proceso de cambio de gobierno. Entre los temas abordados en las reuniones se encuentran los ingresos, la evolución de la coparticipación, la masa salarial, las plantas funcionales municipales y comunales, el avance en las obligaciones contraídas y la finalización de obras iniciadas en el año en curso. Además, se informan sobre proyectos de infraestructura a nivel provincial y nacional que pueden ser continuados por las nuevas administraciones.

El área de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Educación brinda capacitaciones a los equipos técnicos destinados a administración, legislación y organización interna de los municipios y comisiones de fomento que lo requieren.

El programa "Transición Local Planificada 2023" ha comenzado esta semana con reuniones entre el ministro Osvaldo Llancafilo, la intendenta María Angélica Espinosa y el intendente electo Pablo Cortez de Las Lajas, el intendente Néstor Fuentes y su sucesora Silvia Canales de El Cholar, y el presidente comunal Ricardo Villar de Covunco Abajo y el electo Guillermo Castillo.

En los próximos días, se llevarán a cabo encuentros con los intendentes actuales y electos de Taquimilán, Santiago Arias y Juan Carlos Montesino; de Aluminé, Gabriel Álamo y Diego Victoria; y de Picún Leufú, Carlos Casteblanco y Perla Díaz.

Cabe mencionar que en el año 2019, este programa incluyó jornadas de capacitación bajo el nombre "Gobiernos locales hacia una agenda común", que tuvo lugar en Villa Pehuenia. Estas capacitaciones permitieron a las nuevas administraciones conocer el estado de situación de cada gobierno local y adquirir herramientas de formación, administración y gestión de municipios y comisiones de fomento, lo que facilitó la continuidad del funcionamiento de los gobiernos locales con su propia y nueva impronta.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email