(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Multitudinario acto de Rodríguez Larreta en Neuquén con abrumadora presencia del MPN

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, lideró un acto masivo en el gimnasio del parque central de Neuquén, el cual estuvo marcado por la abrumadora presencia de militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), liderado por Claudio Domínguez.

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
horacio-larreta-neuquen-3jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El evento, que tuvo lugar el sábado al mediodía, contó con una nutrida concurrencia de seguidores, sorprendiendo por la mayoría de militantes del MPN, que superó en número a los representantes de los partidos de la coalición que apoya la candidatura del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como el PRO y la Unión Cívica Radical.

horacio-larreta-neuquen-5jpg

El acto se inició con un apasionado discurso de Claudio Domínguez, actual concejal del MPN, quien expresó su apoyo incondicional a Larreta y resaltó la importancia de defender los intereses provinciales y responder a los agravios con propuestas concretas.

Entre los presentes, Larreta estuvo acompañado por destacados dirigentes locales de Juntos por el Cambio, como la precandidata a diputada nacional Leticia Esteves y Miguel Ángel Pichetto. También asistieron otros líderes de la coalición, como el concejal Marcelo Bermúdez del PRO y el diputado nacional de la UCR, Pablo Cervi, así como actuales y ex funcionarios municipales.

En el evento, que tuvo lugar en un escenario improvisado en el centro del gimnasio, Rodríguez Larreta hizo importantes promesas para la provincia de Neuquén, comprometiéndose a aumentar el número de viviendas y mejorar la educación. En su discurso, resaltó que la provincia es la más rica de Argentina, pero los neuquinos no ven los beneficios debido a la concentración de recursos por parte del gobierno nacional. El candidato enfatizó el potencial de desarrollo con el reciente gasoducto inaugurado y las futuras plantas de licuado de gas que permitirán exportaciones a Europa, asegurando que esto impulsará la riqueza de la provincia en beneficio de todos sus habitantes.

Hoy el gobierno nacional se queda con todos los beneficios y eso no es justo. Estuve en Añelo, el corazón productivo de Vaca Muerta, y no hay infraestructura, es el lugar más rico de Argentina. No puede ser que Vaca Muerta no de bienestar para todos, señaló el precandidato a presidente.

Además, Rodríguez Larreta se comprometió a promover un país más federal, centrado en el trabajo y la resolución de los problemas de la gente, basado en su experiencia en Buenos Aires.

El acto concluyó con un fuerte respaldo al precandidato a presidente por parte de los presentes del MPN y otros seguidores de Juntos por el Cambio, demostrando la relevancia del evento para el desarrollo de la campaña electoral en Neuquén y la región.

 Larreta en su paso por Neuquén dialogó con Agustín Amado, aquí algunas de sus propuestas:

EDUCACIÓN
Sobre el tópico, explicó que se necesita "una revolución educativa" y caracterizó a la educación como un "servicio esencial". En esta sintonía, habló de la importancia de cumplir con los días de clases efectivamente dictados: "Día que se pierde, día que se recupere. Pero tiene que haber 190 días con los chicos más tiempo en la escuela. Obviamente, no se agota ahi. Pero la cantidad de chicos en Argentina que no tienen eso hacen que algo tan elemental pase a ser una de las prioridades".

Por otra parte, enfatizó en los contenidos: "Tenemos que llevar a los chicos al mundo del trabajo del futuro. Incorporar tecnología en la curricula; inglés, que en todos los trabajos está demandando cada vez más. De vuelta, te lo digo con la autoridad de que lo hice: en la Ciudad de Buenos Aires tenemos inglés de primer grado a quinto año. Y ya tenemos escuelas bilingües. Tenemos tecnología desde el jardín con una computadora. ¡Conectividad! Una escuela sin conectividad es como estudiar en una escuela sin luz. Y eso pasa en la Argentina de hoy. Padres desesperados que ven que van pasando los años y no aprenden".

5G
Siguiendo con la conectividad, el precandidato a presidente sostuvo que es un  "servicio básico". Pero a la vez, se refirió a las redes móviles de quinta generación con mayor rendimiento de red y la controversia con Huawei: "Hay alternativas. Hay alternativas alrededor de Nokia, hay alternativas en los Estados Unidos. No tiene porqué implicar una decisión geopolítica eso". Asimismo, concluyó sobre su necesidad de implementación: "Lo que no puede pasar es que vengas en el auto a 20 kilómetros afuera de la ciudad y no tengas señal. Y eso nos pasa a lo largo de todo el país".

JUJUY
Sobre lo que ocurrió en la provincia del norte, dijo que "hay gente que va en contra de las instituciones". Y allí, amplió: "Nosotros no podemos aceptar el chantaje de gente que porque corte una ruta; entonces, pareciera que no hay acuerdo. Acá lo votaron. Más acuerdo que eso no existe: lo votaron los jujeños la reforma constitucional. Y así y todo tenés algunos que quieren imponer su voluntad cortando rutas. Entonces cambiemos la constitucion: a partir de ahora no hay que votar más, sino que el que corta más rutas tiene derecho a decidir. ¿Eso queremos para la Argentina? Yo no. No puede ser que cortar una ruta te de derecho a decidir. No es la Argentina que quiero. Entonces, hubo un proceso de consenso tan fuerte que incluyó una votación por la Asamblea Legislativa. Basta de la Argentina de los aprietes". 

ECONOMÍA
Antes de entrar en este tema, aclaró que va a ser el primer presidente en ser economista en caso de ser elegido. Y allí, sobre la interrogante de cómo solucionar los problemas económicos del país, sostuvo: "Es un problema complejo. Si fuera fácil, en un zócalo, alguien ya lo hubiera resuelto y no estaríamos en el lío que estamos metidos. Requiere una visión integral, requiere una política exportadora (hoy el mundo necesita productos argentinos). Ahora, para exportar cualquier otro producto tenés que hacer una lista de cosas en lo laboral". 

Siguiendo con el tema, habló sobre la importancia de "terminar con los juicios laborales". Y aquí, resaltó los convenios petroleros de Neuquén: "Hay algunas industrias que convenios son prehistóricos; en algunas, en otras está muy bien avanzado. Justamente acá en la provincia, el convenio petrolero de Vaca Muerta, es un convenio que permitió el crecimiento de Vaca Muerta. Ahora, del otro lado hay algunos que son un desastre. Como todo".

"Tenemos que bajar impuestos", dijo por otra parte. "No puede ser que querramos que el campo exporte más y somos el único país en latinoamérica que tiene impuesto a los derechos de importación (llamadas retenciones)", prosiguió.

"El 10 de diciembre vamos a sacar las retenciones a muchos productos de economías regionales", anticipó. Agregó que algunas ya tienen retención cero y luego se refirió a la soja: "Va a haber una reducción gradual. El que venga a decirte acá que va a reducir las retenciones a cero el primer día, eso es mentira. Eso es populismo electoral. No existe eso, nadie seriamente puede creer eso". 

Y por último, habló de la burocracia estatal: "Tenemos que desregular, sacar el peso, el control del Estado. Una pyme de 10 empleados tiene tres o cuatros trabajando para llenar papeles para el Estado. Además, lo que te pide el Estado Nacional después viene la provincia y te los pide al revés. Hay una maraña de controles burocrático infernal. Vamos a terminar con un Estado que quiere estar controlándote todo".

INFRAESTRUCTURA
Larreta definió algunas problemáticas estructurales del país: "Tenemos un problema en conectividad, de conectividad vial, de conectividad de trenes, de conectividad de la hidrovía de salida de granos en la Argentina (que le falta dragado o de alisamiento) y tenés un problema de conectividad aerea". Allí, fue consultado sobre la ruta 22, una obra que nunca se concretó en la región: "La respuesta de verdad y profunda es: vamos a ir a un país federal. Donde quien tenga los recursos y decida eso, sea el gobernador de Neuquén. Ese es el país que yo quiero. Donde no tenga que ir más a Buenos AIres al gobierno nacional por una ruta o por tres escuelas". 

PLAN DE GOBIERNO
También, definió los ejes en lo que sostiene su proyecto político para la Argentina: "Por eso te digo que el cambio tiene que ser muy profundo y muy integral. No es una medida. La típica pregunta "Si llega a la Casa Rosada ¿Cuáles son las tres primeras medidas?". ¿Sabés qué les contesto? trecientas. Y 300 por ahí me quedo corto, por ahí son tres mil. No hay parches, no busquemos soluciones mágicas. No hay una o dos soluciones que van a sacar la Argentina adelante. Hay que arremangarse y laburar. Trabajar, y trabajar, y trabajar en todos los frentes a mejorarle la vida a la gente. Acá lo importante es que cada cambio le mejore la vida a la gente. No nos alcanza con un cambio de gobierno.Cambios de gobiernos ha habido muchos en Argentina. Estamos trabados en un péndulo que va y viene y no avanzamos.Tenemos que romper esa dinámica". 

Agregó sobre la importancia de un rumbo: "Para tener continuidad, necesitas definir un rumbo que esté acordado por una mayoría amplia. Nunca es unanimidad, nunca es con todos. Nosotros con el kirchnerismo no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Pero tiene que haber una vocación de construcción de unidad. De vuelta, te lo digo con la autoridad que así lo hago yo en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos un acuerdo que incluye desde la centro-derecha hasta el socialismo. Y con ese acuerdo hicimos una transformación en la Ciudad de Buenos Aires que todos los argentinos que por lo menos estuvieron en la ciudad ven y valoran. Nadie puede negar el cambio que hemos hecho". 

SU PROPUESTA FEDERAL 
"Voy a reformular la coparticipación cumpliendo con la última reforma constitucional que dice que hay que hacerlo y estamos nada mas que 27 años atrasado. Eso es lo que hay que hacer, volver hacer la Argentina un país federal", comentó.

Sobre este problema, culpó al oficialismo: "Hoy el kirchnerismo que gobernó 16 de los últimos 20 años ha hecho la Argentina un país unitario. Que te arreglo una ruta, el techo de una escuela, tres computadoras o dos cuadras de asfalto, van a pedirlo al gobierno nacional. No funciona así. ¿Sabés por qué lo hicieron? justamente para eso. Para que vayan a pedirlo al gobierno nacional y con eso los agarrán".

INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Por último, Larreta se posicionó a favor de la unidad: "Nunca me has escuchado (y resisto los archivos) un comentario, una crítica, una alusión personal a nadie de Juntos por el Cambio. No lo hice nunca, ni lo voy a hacer. Siempre voy a hacer todos los gestos en pos de la unidad porque para ganarle al kirchnerismo y derrotar la mafia de las drogas hay que estar juntos. Para ganarle al kircherismo, y bajar la inflación y recuperar el valor del salario, tenemos que estar juntos. Yo siempre trabajo para eso".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email