(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén asegura que las clases iniciarán con normalidad tras resolver conflictos.

Osvaldo Llancafilo, "Está pautado que el lunes 24 de julio comiencen las clases como corresponde".

Educación en Neuquén Redacción Redacción
osvaldo-llancafilo-2-002jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Entre las problemáticas que enfrentó el sistema educativo se encuentran los reclamos salariales por parte de diversas agrupaciones sindicales en Neuquén. Además, el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, amenazó con convocar a un paro en contra de "los escraches hacia docentes" debido a acusaciones que involucraban a profesores de varios jardines de la ciudad. Estas sospecharon que se llevaron al apartamento de uno de los profesores, quien afirmó ser inocente.

El ministro Llancafilo destacó que el gobierno provincial ha invertido considerablemente en el mantenimiento escolar y obras de infraestructura, destinando más de $2.400 millones en el presente año. Asimismo, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) están rompiendo obras de infraestructura mayor por más de $5.800 millones. Durante el receso escolar de invierno, también se llevaron a cabo obras menores en edificios escolares con una inversión de más de $325 millones.

 Está pautado que el lunes 24 de julio comiencen las clases como corresponde, las situaciones que generaban contratiempos han sido abordadas. Estamos llevando adelante una paritaria en el sector educación. También se está trabajando en la conclusión de las instancias que darán lugar a un nuevo convenio colectivo de trabajo y, por otro lado, en el nivel inicial se ha podido avanzar con talleres de abordaje directo de la labor docente en ese nivel y, en función de eso, el inicio de clases está garantizado.

Ante la incertidumbre generada por las denuncias de abusos y escraches, el ministro aseguró que se tomarán medidas para abordar la situación. Se realizarán jornadas de concientización con directivos y docentes los días 24 y 25 de julio, mientras que el 26 y 28 se trabajarán en propuestas pedagógicas. Habrá instancias informativas para las familias y las infancias, buscando fortalecer el trabajo institucional a través del diálogo.

Llancafilo enfatizó que las causas por los abusos denunciados están en una etapa de investigación y que se respetará la presunción de inocencia como en cualquier ciudadano. El Poder Judicial decidirá avanzar con un juicio por jurados para evaluar las responsabilidades extensas en las pruebas incluidas en el expediente judicial. El ministro asegurará que, en caso de comprobarse los abusos, se actuará en consecuencia y se permitirá que la justicia actúe.

El ministro Llancafilo se encuentra recorriendo el norte neuquino junto a los intendentes de cada localidad para asegurar que el inicio del ciclo lectivo sea exitoso y que las situaciones conflictivas sean abordadas y resueltas de manera adecuada.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email