Sindicato de Petroleros Privados realiza un paro total de actividades en Neuquén

Paro total de actividades en la provincia de Neuquén a partir del próximo miércoles 19 de julio.

ActualidadRedacciónRedacción

logo

f768x1-614187_614314_9

La medida de fuerza se debe a la situación actual del yacimiento El Sauce, operador por la empresa ECPSA.

Marcelo Rucci, secretario general del sindicato, anunció esta decisión luego de no llegar a acuerdos en reuniones con directivos de la empresa, el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López.

Los 15 trabajadores que operan en el yacimiento no han recibido sus salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, y en mayo solo percibieron el 30% de su remuneración. El Sindicato señala que la empresa alega estar en proceso de quiebra, luego de no cumplir con el plan de inversiones acordado.

Cabe destacar que el área fue concesionada inicialmente a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles), del Grupo Eurnekian, pero esta transfirió la concesión a ECPSA, que ha estado operando el ya durante casi dos años sin contar con la habilitación correspondiente de la Provincia .

El Sindicato de Petroleros Privados ya había denunciado esta situación en varias ocasiones, siendo la última vez durante la asamblea general llevada a cabo el 27 de junio en Añelo. Responsabilizan al Gobierno provincial por no cumplir con sus obligaciones y también a la empresa CGC, en calidad de responsable solidario según establece la legislación laboral vigente en los artículos 31 y 31 bis.

Ante estos desmanejos y olvidos que sumergen a los trabajadores en incertidumbre y miseria, desde que el gremio declaró: "No vamos a tolerar más esta situación". El paro total de actividades se llevará a cabo como medida de protesta y reclamo por los derechos laborales y salariales de los trabajadores afectados en el yacimiento El Sauce.

Últimas noticias
md (3)

BPN lanza una promoción especial por la primavera

Redacción
Economía en Neuquén

Se trata de un beneficio especial con cuotas sin interés para acompañar a sus clientes en esta temporada. Participan comercios adheridos de diversos rubros, entre ellos: servicios y actividades turísticas, artículos de pesca, transporte, alojamiento, viveros, florerías y camping.

Te puede interesar
Lo más visto