(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Rolando Figueroa, realizó declaraciones después de la ceremonia de proclamación de candidatos.

Política Redacción Redacción
proclamacion-autoridades-electas

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Durante su discurso, se refirió a varios temas importantes, entre ellos el ministerio de Desarrollo Social y las represas. A continuación, se presentan los aspectos destacados de sus declaraciones.

Figueroa, líder de Comunidad, recibió su diploma en el Cine Teatro Español durante la proclamación de los candidatos de Neuquén, quienes ganaron las elecciones del 16 de abril. Después del acto, habló sobre el proceso de transición con Omar Gutiérrez y la separación del ministerio de Desarrollo Social, dada la importancia de permitir que la Justicia lleve adelante las investigaciones relacionadas con estafas.

En cuanto al nuevo gabinete, Figueroa reveló que es probable que se conozcan nuevos nombres en noviembre y que se anunciarán oficialmente el 10 de diciembre. Destacó que se formará un equipo sólido de personas comprometidas en trabajar por la provincia y con una visión renovada de la administración de los fondos.

Cuando se le preguntó si consideraría regresar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), Figueroa expresó su deseo de fortalecer el espacio de Comunidad, que actualmente incluye a peronistas, radicales y partidos provinciales, así como al MPN.

En relación a las investigaciones sobre estafas en el ministerio de Desarrollo Social, Figueroa enfatizó la importancia de permitir que la Justicia realice su trabajo y expresó su esperanza de que los responsables sean expuestos ante la sociedad neuquina.

Además,  en la conferencia adelantó que cuando asuma «vamos seguramente a  separar lo que es el ministerio de Desarrollo Social», ya que explicó que hay  «meterle otra mirada» y que es un ministerio que ha sido «muy bastardeado».

Y agregó: «Hoy casi llega a 5000 el número de empleados con lo cual evidentemente hay que reasignar funciones y vamos a trabajar en ese sentido y siempre mostrándole la transparencia que nos está demandando la sociedad en esta temática».

proclamacion-autoridades-electas (2)

Figueroa también habló sobre la reunión que mantuvo con Omar Gutiérrez, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, para discutir el tema de las represas. Señaló que se están realizando avances para lograr un acuerdo sin recurrir a procesos judiciales y que se llevará a cabo un impasse de 120 días para debatir la normativa legal relacionada con las represas.

Sobre las elecciones en Cutral Co
 
El líder de Comunidad, habló de las elecciones en Cutral Co que tendrán lugar el 23 de julio. «Creo que es importante que exista una competencia  como nunca antes ha ocurrido en la historia política de los últimos 26 años. No se vislumbraba que existiera una competencia seria en Cutral Co. Siempre estuvo el mismo proyecto político en los últimos 16 años en manos de una familia«, remató.

Dijo que tienen un gran candidato y que están «entusiasmados» porque se vienen «aires de cambios en la comarca petrolera».

Sobre la transición Gutiérrez-Figueroa

Finalmente, Figueroa elogió el proceso de transición con Omar Gutiérrez, y sostuvo que permite “planificar un 2024 de otra naturaleza, incluso estamos gestionando juntos ante organismos internacionales”. Lo describió como un hombre de Estado.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email