(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El pistolero de ATE a la cárcel

El militante de ATE Pedro Jofré va a la cárcel por los tiros en San Martín de los Andes, asumió su responsabilidad y fue condenado por intento de homicidio, en un juicio abreviado.

Policiales Redacción Redacción
pedro-jofre-disparo-incidentes-san-martin-ate

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El exmilitante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Jofré, fue condenado por su participación en los disturbios ocurridos en San Martín de los Andes el año pasado. Durante una audiencia, Jofré asumió su responsabilidad y fue declarado culpable de intento de homicidio, entre otros cargos, en un juicio abreviado.

Los hechos ocurrieron durante una protesta del gremio estatal ATE, cuando dos facciones se enfrentaron en la vía pública. En medio de la situación, Jofré disparó contra una mujer, hiriéndola en la cadera, y luego disparó hacia dos reporteros gráficos que cubrían los incidentes, aunque no difirieron alcanzarlos. Después de los disparos, Jofré huyó corriendo, subió a un vehículo y arrojó el arma a unos 50 metros del lugar.

En la audiencia, la fiscal del caso y el asistente letrado presentaron la acusación contra Jofré, y las víctimas adhirieron a la postura. Se llegó a un acuerdo pleno entre las partes involucradas, y la condena se dictaminará en una próxima audiencia. La pena podría oscilar entre un mínimo de 5 años y 4 meses y un máximo de 15 años de prisión, en todos los casos de cumplimiento efectivo.

Con esta condena, Pedro Jofré enfrentará complicaciones legales adicionales en los tribunales debido a su participación en los incidentes ocurridos en San Martín de los Andes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email