(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Referentes encabezados por Diego Villegas y Sergio Silva, se movilizan para abordar las necesidades de la región.

Con un plenario este sábado, se busca promover el diálogo y la colaboración entre intendentes, líderes comunitarios, y loncos para establecer una agenda de trabajo conjunto de cara al futuro gobierno.

Actualidad Redacción Redacción
6427f88c-0334-4cf3-9e5f-18da25b0e307

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Encuentro de referentes de la zona centro para debatir necesidades y soluciones.

A través de un mapeo exhaustivo, se identificaron las problemáticas y posibles soluciones en áreas como infraestructura, educación, salud, turismo y producción. El plenario a realizar este sábado busca promover el diálogo y la colaboración entre intendentes, líderes comunitarios y para establecer una agenda de trabajo conjunto con el futuro gobierno entrante el 10 de diciembre.

Diego Villegas y Sergio Silva, destacados referentes políticos de la región centro, respaldan y se alinean con el gobernador electo Rolando Figueroa. Su apoyo se basa en una visión compartida para abordar las necesidades y problemáticas de la región, promoviendo un conjunto de trabajo en busca de soluciones.

El plenario convocado para este sábado busca consolidar esta alianza política y establecer una agenda de trabajo que impulse el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Con ese objetivo de promover un espacio de diálogo y participación, es que se ha convocado a un plenario que se llevará a cabo este sábado 1 de julio en el edificio de la Escuela N° 156 de la ciudad de Zapala, a partir de las 9 de la mañana. En este encuentro, se espera la asistencia de intendentes, presidentes de comisiones de fomento y loncos de comunidades mapuches de la región central.

La agenda del plenario abarcará una variedad de temas relevantes para la comunidad, entre ellos Educación, Medio Ambiente, Seguridad, Turismo, Producción, Salud, Deportes y Economías Regionales. Estos temas serán debatidos con el objetivo de abordar los problemas actuales y buscar soluciones a futuro.

Diego Villegas expresó su entusiasmo por la actividad, que ha sido planificada durante más de un mes. Además, se destacará la presencia confirmada de los intendentes de las localidades de la región central, así como el compromiso de la mayoría de los loncos de las comunidades mapuches, a quienes se han acercado personalmente para trabajar en equipo y estar a disposición de sus necesidades.

Diego Villegas, junto a Sergio Silva, comparten la premisa de que este encuentro "busca fomentar la discusión política en lugar de discutir cargos" y posiciones.

Su visión es que: "este plenario se convierta en una herramienta efectiva para conectar los problemas de la gente con las decisiones políticas, promoviendo así un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad".

61c1eb96-6726-453f-a7ed-03fcbacb5599FOTO: Sergio Silva junto a Diego Villegas y Rolando Figueroa

MAPEO DE LA REGIÓN PARA LA COMISIÓN

La comisión ha realizado un levantamiento exhaustivo de datos sobre las zonas rurales en las que se enfoca su trabajo, tales como los parajes comprendidos en el radio de trabajo de la comisión, estado de los caminos vecinales y mantenimiento, cantidad de familias crianceras en la zona de influencia, cantidad de artesanas/os: 
necesidad de viviendas, infraestructura, cantidad y estado de los vehículos, vinculación con áreas de salud provincial, organismos de educación provincial, potencial turístico, actividad minera, potencial productivo, entre otras.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email