(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El propietario de Sens asegura que abrirá el boliche a pesar de la prohibición propuesta por el MPN

El propietario del boliche Sens ha anunciado su determinación de abrir el establecimiento a pesar de los esfuerzos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por prohibir su funcionamiento.

Actualidad Redacción Redacción
Neuquen-ex-boliche-las-palmas-hoy-Sens-foto-mati-subat

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El propietario del boliche Sens, Nicolás Vaamonde, ha anunciado que abrirá el establecimiento el próximo 8 de julio, a pesar de los intentos del Municipio de Neuquén y del proyecto presentado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Concejo Deliberante para prohibir su funcionamiento. Vaamonde ha expresado su sorpresa por la intención de cerrar la actividad comercial nocturna en esa zona específica de la ciudad y no en otras áreas.

El dueño del boliche Sens ha destacado que inició este emprendimiento económico cuando se le presentó la oportunidad de alquilar el local en la calle Primeros Pobladores. Además, ha aclarado que ha estado involucrado en otras actividades comerciales sin enfrentar problemas similares.

El propietario expresó su desacuerdo con la intención de prohibir la actividad del boliche en esa zona de la ciudad y cuestionó por qué se centra en su establecimiento en particular, en lugar de aplicar la misma restricción a otros lugares similares.

Aunque se desconocen los detalles exactos de su estrategia, el dueño del boliche parece estar confiado en que podrá abrir el local sin importar los obstáculos que se le presenten. Es posible que esté respaldado por consideraciones legales o tenga argumentos sólidos para sostener su posición.

Frente a las críticas y cuestionamientos sobre la prohibición de los locales nocturnos en el área y la investigación en curso sobre la desaparición de Sergio Ávalos, Vaamonde ha subrayado que el cierre anterior de Las Palmas se debió a la pandemia y no a ningún orden municipal o conflictos judiciales.

El empresario ha señalado que Las Palmas siguió funcionando durante 17 años después de la desaparición del estudiante universitario y que obtuvo al menos ocho licencias comerciales municipales durante ese período. Estas licencias le sirvieron como antecedente para alquilar el local.

Vaamonde ha afirmado que presentó toda la documentación necesaria a la municipalidad y que las restricciones actuales lo han tomado por sorpresa. Según el Ejecutivo municipal, Las Palmas no cuenta con la "prefactibilidad del uso del suelo" y nunca se inició el proceso de habilitación.

Ante esta situación, el propietario del boliche ha revelado que ha estado en contacto con los concejales para informarles sobre su situación y ha encontrado que la mayoría desconocía los detalles.

Cuando se le preguntó sobre las razones detrás de la restricción, Vaamonde admitió no conocerlas, pero destacó que le resultó llamativo que se quisiera prohibir la actividad nocturna en esa zona de la ciudad y no en otras áreas. Hizo referencia al proyecto presentado por el MPN en el Concejo Deliberante para impedir esta actividad en la calle Primeros Pobladores, entre la rotonda de la Ruta 22 (avenida Mosconi) y Linares.

Ante la posibilidad de que se vote la prohibición de actividades nocturnas en Las Palmas durante la sesión del 6 de julio, el empresario ha mencionado una vía legal que, según su significado, le permitiría abrir. Ha explicado que su trámite comenzó hace varios meses, por lo que considera que no se le puede aplicar una nueva normativa en este momento.

Vaamonde ha dejado claro que se mantendrá la apertura programada hasta que reciba una orden judicial o el Municipio le presente un "argumento sólido y válido" para detenerla.

Aseguró que lleva invertidos más de 100 millones de pesos y que frenó los contratos a los 150 empleados que tenía previsto sumar para el funcionamiento. Lamentó no tener un «plan B» porque no podría volver a invertir en otro local, sino que solo le restaría iniciar acciones legales para recuperar los fondos que destinó al emprendimiento.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email