(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Hay candidatos provinciales para las PASO: Neuquén se prepara para la contienda electoral

Conozca los nombres de los candidatos y las alianzas que se perfilan en Neuquén. que disputarán las preciadas bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
f800x450-140304_191750_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El próximo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Neuquén. Varias agrupaciones políticas competirán por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las generales nacionales del 22 de octubre. A continuación, se presentan los candidatos provinciales que participarán en las PASO.

En primer lugar, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) busca recuperarse luego de su derrota en las elecciones provinciales contra el gobernador electo, Rolando Figueroa.

El MPN competirá con tres listas y tomará una boleta corta, sin candidato a presidente, ya que actuará como partido de distrito y no se ha unido a ninguna alianza nacional.

Los representantes confirmaron hasta el momento son el actual ministro de Turismo, Sandro Badilla, y la diputada y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, quienes encabezarán la lista A del sector Azul del MPN. En la lista B estará el ex concejal Hugo Rauque, representante de la agrupación Unidos por Neuquén. Por último, la lista identificada con la letra M será encabezada por Juan Pablo Burd, ex candidato a intendente de Centenario en las elecciones provinciales.

Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC) presenta a Leticia Esteves, actual diputada provincial y aliada de Rolando Figueroa y Horacio Rodríguez Larreta, como candidata a la Cámara de Diputados nacional. Aunque aún no se ha confirmado quién la acompañará en la fórmula, se menciona el nombre de un dirigente del interior de la provincia del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN). Francisco Sánchez, actual diputado nacional de JxC, buscará renovar su banca y respaldará la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

En cuanto al Frente de Todos (FdT), el nombre sorprendente en las últimas horas es el de Pablo Todero, titular de la ANSES Neuquén y aliado de Darío Martínez, aunque aún no se ha confirmado su candidatura debido a la competencia interna dentro del bloque .

Finalmente, tras la ruptura política entre Carlos Eguía y Javier Milei, la concejal Nadia Márquez, del partido Arriba Neuquén, surge como candidata para representar las ideas de la Libertad Avanza junto a Rolando Figueroa.

El plazo para definir las listas vence el sábado 24 de junio, fecha en la que se conocerán oficialmente los nombres de los candidatos que competirán por una banca nacional.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email