(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La Radio Municipal de Zapala oficializa su nombre por ordenanza del Concejo Deliberante.

La emisora ​​ubicada en la frecuencia 87.9 de FM en Zapala ha sido nombrada como "Radio Municipal Zapala" a través de la Ordenanza N° 1214, emitida por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Municipales Redacción Redacción
El-Concejo-Deliberante-instauro-por-ordenanza-el-nombre-de-la-Radio-Municipal-de-Zapala-3

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación del deliberante de Zapala pudo imponer el nuevo nombre a la emisora ​​FM 87.9. Los impulsores de esta iniciativa son los Concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Castillo, Víctor Chávez y Ángela Cuevas Sebastiano.

La decisión de cambiar el nombre de la emisora ​​se fundamenta en la modificación que sufrió hace 12 años, el 19 de mayo de 2011, durante la gestión municipal anterior. En ese entonces, se había alterado el nombre original con el que fue fundado.

Es relevante señalar que la FM 87.9 cuenta con una licencia oficial de radiodifusión otorgada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), en cumplimiento del artículo 89 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual permite a cada municipio disponer de una frecuencia de radiodifusión.

Asimismo, durante este año, el Municipio realizó importantes reformas en el edificio histórico del ferrocarril que alberga la radio. Se llevaron a cabo mejoras en los estudios y en las instalaciones en general.

Entre las tareas realizadas, se destaca la reubicación del estudio y la cabina de operación, ahora con vista directa a la Avenida San Martín, en lugar de estar situados en la zona del andén. Además, se habilita un espacio especial como cabina de grabación y se encuentran nuevas oficinas donde solían estar los locutores de la emisora.

La programación de Radio Municipal Zapala comienza a las 7 de la mañana y ofrece durante toda la semana una diversidad de voces y propuestas que llegan a todos los rincones de la ciudad a través de la frecuencia 87.9 en FM.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email