(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

¿Quiénes viajaban en el submarino perdido?

Se está llevando a cabo una operación de búsqueda masiva para encontrar un submarino tipo sumergible pequeño con cinco personas a bordo que desapareció en un viaje para ver los restos del Titanic.

Mundo Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Entre los que están a bordo se encuentran el CEO de la empresa que organizó la expedición, un empresario aventurero británico, un buzo francés y un padre y un hijo paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.

El barco perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo, dijo la Guardia Costera de EE.UU. Tiene entre 70 y 96 horas de soporte vital, dijeron las autoridades.

Los restos del Titanic se encuentran en el fondo del océano a casi 13,000 pies debajo de la superficie al sureste de Newfoundland, Canadá.

Aunque las autoridades no han identificado públicamente a ninguno de los cinco pasajeros a bordo del sumergible, sus familiares, amigos y empresas han comenzado a divulgar información, pintando una imagen más clara de quién estaba en la expedición.

Esto es lo que sabemos sobre los tripulantes hasta ahora:
Stockton Rush
 stockton-rush-OceanGate

El quinto pasajero del que se supo que estaba a bordo del sumergible con destino a los restos del Titanic es el director ejecutivo y fundador de la compañía que lidera el viaje, OceanGate, según una fuente con conocimiento del plan de la misión.

Múltiples autoridades han dicho que había cinco personas a bordo del sumergible desaparecido.

CNN se ha comunicado con Ocean Gate para obtener comentarios, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Hamish Harding 01f415b7-e210-42e7-ae14-97ef875b7071

Es un empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Es dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios. La compañía confirmó que Harding estaba a bordo del sumergible el domingo.

Harding fue pasajero en el vuelo espacial de junio de 2022 de Blue Origin y fue una de las primeras personas en viajar en el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo conocido en la Tierra.

Paul-Henri Nargeolet

b38c44dc-ab62-471f-abe7-abd12ae59b24 (1)
Harding publicó en las redes sociales el sábado que el buzo Nargeolet estaba programado para estar en el viaje del domingo con él. CBC News habló con Larry Daley, un buzo de St. John's, quien también dijo que Nargeolet estaba en la expedición.

CNN ha intentado comunicarse de forma independiente con Nargeolet sin éxito. Nargeolet dirigió varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de muchos artefactos del naufragio, según E/M Group, donde Nargeolet fue director de investigación submarina.

 Shahzada y Sulaiman Dawood

d88ed70b-89f4-4f0e-a1fe-fa2c3435cde7El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo también estaban a bordo, según un comunicado emitido por la familia el martes. Shahzada es fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación en California, según su sitio web.

También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, parte del Grupo Dawood, un conglomerado de varias empresas propiedad de la familia.

 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email