(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Bajo el título "Daniel Scioli firma su precandidatura como 'Unidos Triunfaremos'"

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
4A4TYKLLKVBLLCXR3MK74VXS6A

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En un nuevo desafío al kirchnerismo que busca reducir su influencia, el aspirante presidencial formalizó su corriente política para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A una semana del plazo legal para presentar las listas, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, firmó oficialmente su precandidatura presidencial el sábado pasado. Esto representa un desafío para el kirchnerismo, que busca evitar la existencia de múltiples listas del oficialismo. La lista interna por la que competirá Scioli se llama "Unidos Triunfaremos" y forma parte de Unión por la Patria (UP).

En el momento de la firma, el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) de la provincia de Buenos Aires, Manuel Luaces, apoderado de la lista, se unió a Scioli para marcar el acontecimiento. Este partido fue fundado por el presidente Alberto Fernández.

Antes del acto, en medio de las discusiones sobre las regulaciones para sintetizar las listas después de las PASO, Scioli afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo "votaría" en representación de UP. Este pronóstico sorprendente viene dado por la estrategia del kirchnerismo de minimizar la visibilidad del precandidato albertista.

"Creo que ella me votaría debido a mi experiencia, trayectoria y visión de futuro. También compartimos muchas ideas, como la necesidad de industrializar la realidad, establecer sinergias entre el sector público y privado, impulsar la economía del conocimiento y revisar el acuerdo con el FMI", argumentó el candidato peronista en una entrevista con Noticias Argentinas.

Además, el exgobernador habló sobre su relación con la actual vicepresidenta y admitió que hace tiempo que no se comunican. "En diciembre intercambiamos mensajes y me invitaron al acto del 25 de mayo cuando celebramos los 20 años desde que asumí junto a Néstor (Kirchner). Ella sabe que soy una de las personas más confiables y predecibles del espacio, porque lo hemos demostrado en los últimos 20 años desde que formamos fórmula con Néstor", recordó.

Scioli se defendió de las críticas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y de los comentarios de la ex presidenta durante su discurso en Santa Cruz. Argumentó: "Nunca he judicializado la política... Nunca he presentado una denuncia contra nadie, absolutamente nadie en mi vida". También defendió a Aníbal Fernández, apoderado de su espacio político, quien advirtió que recurriría a la Junta Electoral si no se respetaban las reglas. "No lo dijo de manera amenazante ni mucho menos. Pero bueno, ya está, transmitamos calma y tranquilidad a la gente, generemos expectativas", expresó.

En cuanto al apoyo al candidato oficialista ganador de las PASO, envió un mensaje a la interna y afirmó: "Voy a apoyar a quien sea, no menciono nombres. Si estoy involucrado, no hay problema; el problema lo tiene la gente con  las cosas que están pasando".
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email