(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta se acerca

El martes próximo marcará el inicio del proceso de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, un proyecto importante para la matriz energética del país. El evento oficial de inauguración se realizará próximamente, convocando a autoridades nacionales y representantes clave del sector.

Energia Redacción Redacción
gasoducto-nestor-kirchner

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El próximo martes 20 de junio se dará inicio al proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en Vaca Muerta, según anunciaron el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y Energía Argentina S.A. (ENARSA). Aunque la inauguración oficial con autoridades nacionales está programada para el 9 de julio, se espera que el martes se abra la válvula para comenzar el llenado del gasoducto.

La demora en la inauguración se debe tanto a cuestiones políticas internas que han dividido al gobierno en la definición de las candidaturas para las PASO 2023, como a los procedimientos habituales de llenado de este tipo de sistemas. El proceso implica fases de Barrido y presurización progresiva de las cañerías, explicaron desde la Secretaría de Energía.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner representa un punto de inflexión y el inicio de una nueva etapa para la matriz productiva y energética del país. Durante su visita a China, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo para financiar la segunda etapa de las obras del gasoducto, mientras que el presidente Alberto Fernández logró un acuerdo similar durante su viaje a Brasil.

La secretaría de Energía estableció un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo del gasoducto, que abarca 573 kilómetros y une Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires). Se espera que las habilitaciones se realicen en diferentes fechas a lo largo de junio y julio, culminando con la inauguración oficial del primer tramo el 9 de julio, donde podrían estar presentes el ministro Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner y/o el presidente Alberto Fernández, aunque aún no se ha confirmado.

apurando-2

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email