(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Expansión de la exportación de pescados de Piedra del Águila: Próximamente desde el aeropuerto de Neuquén hacia destinos internacionales

El emprendimiento en Piedra del Águila se consolida como generador de empleo, ofreciendo 230 puestos directos en su mayoría ocupados por mujeres de Santo Tomás, Piedra del Águila y Picún Leufú. Actualmente, los productos frescos se exportan a Canadá y Estados Unidos, y se proyecta la apertura de embarques desde el aeropuerto de Neuquén en los próximos meses, ampliando las posibilidades de llegar a nuevos destinos internacionales.

Actualidad Redacción Redacción
Web...Piedra-_SIP6340

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El próximo mes de octubre se llevará a cabo la exportación de pescados de Piedra del Águila desde el aeropuerto neuquino. Este emprendimiento ha generado un total de 230 puestos de trabajo directos, principalmente ocupados por mujeres de Santo Tomás, Piedra del Águila y Picún Leufú. Actualmente, se exporta el producto fresco a Canadá y Estados Unidos, y se espera que en los próximos meses se puedan realizar los embarques desde el aeropuerto de Neuquén.

En una visita a la planta de procesamiento de pescados en Piedra del Águila, el gobernador Omar Gutiérrez estuvo acompañado por directivos de la empresa chilena Idris Patagonia-Mar Andino. La planta, construida por la provincia y concesionada a dicha empresa, actualmente produce 3.000 toneladas de pescados y ha generado 230 empleos directos.

Durante la visita, estuvieron presentes el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández; el titular de la empresa, Eduardo Kipreos, y el gerente general, Lucas Maglio, entre otros.

El gobernador resaltó la capacidad de este emprendimiento para generar empleo en Santo Tomás, Picún Leufú y Piedra del Águila, tanto de forma directa como indirecta. Además, destacó el valor agregado de este producto, considerando que gran parte de los insumos utilizados en su elaboración y exportación, como los envases y otros componentes, se fabrican en la provincia.

Gutiérrez anunció que, a partir de octubre, se prevé la exportación del pescado desde el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, tras la incorporación de maquinaria y la obtención de las correspondientes habilitaciones aduaneras y sanitarias por parte de Centenario y el Senasa, respectivamente. Esto permitirá ampliar los ciclos y servicios dentro de la provincia y llevar productos neuquinos de calidad al mundo.

El gobernador señaló que se tienen planes de exportación hacia México, Asia, Japón y otros mercados importantes. Asimismo, destacó que este año se alcanzarán las 3.000 toneladas de exportación, representando el 90% de la producción, y que se espera llegar a las 5.000 toneladas el próximo año, proyectando alcanzar las 10.000 toneladas en 2026. La empresa ha realizado una inversión de 20 millones de dólares en este proyecto.

Gutiérrez también anticipó que se espera exportar productos congelados en los próximos meses, lo que generará más empleos y servicios. Además, resaltó que este tipo de iniciativas son el resultado de la colaboración entre el sector público y privado.

Web...Piedra-_SIP6437

Kipreos explicó que este proyecto surgió a partir del Centro PyME y que, en colaboración con Lucas Maglio, se planteó el desafío de producir truchas en el embalse de Piedra del Águila. Después de cinco años de trabajo, han logrado producir 3.000 toneladas.

Por su parte, el intendente Julio Hernández celebró la iniciativa provincial que permitió no sólo contar con la infraestructura para este desarrollo productivo sino también, por la inversión que realizó el grupo empresario, con impacto directo en la localidad y en la zona. Maglio indicó que se prevé para el año próximo poder ampliar la planta y poder generar más puestos de empleo.
 
  WEb...Piedra-_SIP6219
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email