(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Shakira comparece ante la justicia española por evasión de impuestos

Enfrenta una posible condena de 8 años de prisión y una multa de 24 millones de euros

Actualidad Redacción Redacción
Shakira-2

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La reconocida cantante colombiana, Shakira, ha comparecido ante la justicia española en relación a las acusaciones de evasión de impuestos que enfrenta. En un interrogatorio que duró aproximadamente 80 minutos, la artista expresó su convicción de ser inocente y rechazó los cargos en su contra.

Se le acusa de no haber cumplido con sus obligaciones tributarias durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, cuando residía en España. No obstante, Shakira ha afirmado que no estableció su residencia en Barcelona hasta el año 2015 y ha atribuido la responsabilidad de sus asuntos fiscales a su ex pareja, Gerard Piqué.

La cantante argumentó que durante ese período, debido a las demandas de su carrera musical, llevaba una vida nómada y viajaba con frecuencia, incluso a lugares como Las Bahamas, donde poseía una propiedad en conjunto con su ex pareja, Antonio de la Rúa. Sin embargo, dejó de visitar este lugar debido a los celos de Piqué, ya que no le agradaba la situación. "Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard", reveló Shakira, añadiendo que lo hizo para "apaciguar un poco los celos de Gerard".

Asimismo, la artista afirmó que al inicio de su relación con Piqué en 2011, se veían muy poco y mencionó un gesto romántico que realizó durante un vuelo de Marrakech a Croacia. Según sus palabras, pidió al piloto que aterrizara brevemente en Barcelona para darle un beso a Gerard. Aunque Shakira no está segura de si este hecho ha sido considerado por la Agencia Tributaria como un día de estancia en España.

En su defensa, Shakira argumentó que en ese momento no tenía planes de establecerse en Barcelona, ya que desconocía cómo evolucionaría su relación con Piqué. Expresó que no estaba dispuesta a sacrificarlo todo por alguien que estaba conociendo, debido a las diferencias entre sus carreras profesionales y estilos de vida.
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email