(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido se reunieron con intendentes actuales y electos

Política Redacción Redacción
354210451_638121465026607_2469193714953087629_n

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

"Encuentro del presidente del MPN Omar Gutiérrez con los intendentes/as actuales y los electos recientemente. Espacio de reflexión y planificación para seguir trabajando" el breve y escueto comunicado se dio en una de las redes sociales del MPN, informando sobre el encuentro que muestra una foto con los asistentes.

La foto es amplia, con intendentes de la zona norte, centro y sur, ademas de Mariano Gaido, el reelecto intendente de la capital neuquina.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ha gobernado la provincia durante varias décadas, pero el 16 de abril, por primera vez desde su fundación, pierde la gobernación.

Un cambio significativo en el panorama político de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, quien aun pertenece al mismo partido político que Omar Gutiérrez (el MPN), decidió presentarse por fuera del partido y ganó las elecciones ese domingo 16 de abril por una diferencia de aproximadamente diez mil votos.

Es común que después de una derrota electoral o de cambios importantes en el panorama político, los líderes y miembros de un partido político se reúnan para reflexionar sobre los resultados, analizar las estrategias utilizadas y planificar acciones futuras. Estas reuniones pueden ser oportunidades para evaluar la situación, analizar los desafíos y establecer nuevos objetivos.

El tema es que para muchos dirigentes, el silencio luego del traspié electoral ha sido interminable, quizás fue esta la motivación del encuentro, tener de primera mano a los principales referentes, y es posible que este encuentro entre el presidente del MPN, Omar Gutiérrez, y los intendentes/as actuales y electos recientemente, haya tenido como objetivo discutir los resultados electorales, analizar las causas de la derrota y establecer estrategias para enfrentar los desafíos futuros.

¿Habrá algún objetivo en el corto plazo?, ¿Se estará analizando la probable candidatura de algún integrante del MPN a diputado nacional?, ¿Estarán dadas las condiciones para que luego de la derrota, el partido se sacuda y enfrente una nueva elección?, ¿Hay algún faltazo a la Reunión, o alguien que debería haber sido invitado?.  Por el momento son interrogantes que con el correr de los días se irán develando, las dinámicas políticas pueden variar y evolucionar con el tiempo. 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email