(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Villa Pehuenia Moquehue: A través de dos decretos, la intendenta busca mantener la austeridad y hacer frente a la emergencia económica y la crisis inflacionaria.

Estas medidas buscan mantener la austeridad en el municipio de Villa Pehuenia Moquehue

Ajuste Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.58.14

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La intendenta de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, ha anunciado medidas para reducir los gastos dentro del municipio debido a la crisis económica que afecta al país. En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Municipalidad, Cordero informó sobre la firma de dos decretos que pretenden abordar la emergencia económica nacional y la crisis inflacionaria.

El primer decreto, numerado como 003/23, establece la reducción de los gastos corrientes, extraordinarios y esporádicos en todas las dependencias municipales hasta el 10 de diciembre del año en curso, como parte de las políticas de austeridad. Además, se suspenderán las contrataciones de servicios nuevos que no estén relacionados con proyectos en ejecución para su finalización. También se llevará a cabo una revisión de los costos de los contratos vigentes y se limitará el aumento del personal de planta permanente en la nómina salarial del ejecutivo municipal.

El segundo decreto se centra en un control más riguroso de las actividades diarias de los vehículos municipales. Se prestará especial atención a los costos de mantenimiento, funcionamiento, reparaciones, neumáticos y cuidado general de los vehículos.

Estas medidas buscan mantener la austeridad en el municipio de Villa Pehuenia Moquehue como respuesta a la situación económica del país. La intendenta Carmen Cordero espera que al reducir los gastos y controlar de cerca las actividades municipales, se pueda superar la crisis nacional de manera más efectiva.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email