(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Detienen a banda narco con 2 kilos de cocaína en la Ruta 22

Gracias a una investigación, los gendarmes pudieron detener a siete integrantes de una banda narco. Además, tenían un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Policiales
gendarmeria-droga-zapala-2jpeg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Pese al ardid de una banda narco para evitar ser descubiertos, el personal de Gendarmería Nacional ya los tenía en la mira. Pensaron que disimularían el control con un primer vehículo, pero los gendarmes detuvieron al segundo también. Los siete detenidos tenían cocaína, un arma de fuego, municiones y más de 300 mil pesos en efectivo.
 
Desde el área de prensa de Gendarmería informaron que el procedimiento tuvo lugar en las últimas horas en la Ruta Nacional 22.

A sabiendas de que los narcos pasarían por el lugar, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Zapala se apostaron sobre la traza nacional y al detectar los vehículos en cuestión, le solicitaron al primero que detuviera la marcha. Inmediatamente el conductor del auto que le seguía, al percatarse de la situación, giró en “U” y se dio a la fuga.
Pese a ello, "los gendarmes emplearon un seguimiento controlado y lograron detener al segundo vehículo, así como constataron que el primero funcionaba como puntero". En la huida, uno de los ocupantes arrojó una mochila al costado de la ruta, que al ser revisada por el personal se pudo conocer que contenían dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.
Finalmente, con la prueba de campo narcotest, los gendarmes confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 2 kilos 91 gramos.

Asimismo, en la requisa al vehículo y los ocupantes, lograron secuestrar un arma de fuego Bersa calibre 380 con cargador con municiones y numeración limada, 303.330 pesos en efectivo y 10 celulares.

Todos los elementos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala, desde donde se dispuso la detención de las siete personas involucradas (que iban entre los dos autos). Serán notificados de la causa en su contra y se evaluará si quedan detenidos o en libertad.

gendarmeria-droga-zapala-1jpg

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email