(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El Plan Capital avanza en Barrio Huiliches y ya se asfaltan 20 nuevas cuadras

Actualidad
f800x450-462456_513902_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Alfredo “Fredy” Aguilera, presidente de la vecinal de Huiliches, expresó que “ésta es una obra súper importante para el barrio. En cinco años es impresionante cómo ha crecido y el ciudadano que ha construido su casa con tanto esfuerzo, merece una atención”.
   
 
Las obras de pavimentación de troncales y cuadrantes que forman parte del Plan Capital ya avanzan en el barrio Huiliches donde se ejecutan nuevas 20 cuadras entre las calles Collón Cura, Salto Grande, Antártida Argentina y Rufino Ortega.

Así lo destacó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida que realizó esta mañana donde resaltó que, tal como se hizo en Barreneche, el plan continúa en otros sectores de la ciudad: “Lo estamos llevando adelante en el barrio Confluencia, en Valentina, en Canal V y ahora estamos en el barrio Huiliches con estas 20 cuadras de asfalto donde ya tenemos el 50% realizado y que en los próximos 60 días se finaliza”, expresó el jefe comunal.

Luego, comentó que éste es un sector “muy solicitado, así que estamos muy conformes” y agradeció a la empresa neuquina que lo ejecuta.

Por otro lado, dijo que esta obra viene a consolidar otras como las cloacales y las pluviales que se ejecutaron en el mismo barrio y además, anunció que irá acompañada del cambio en la iluminación:

“En los próximos días haremos todo el cambio de luminarias por luces led, que son modernas, que generan menor consumo y principalmente ayudan a todas las medidas de seguridad en esta transformación que estamos teniendo en la ciudad de Neuquén”, sostuvo.

sm (1)

En este contexto, recordó que la Municipalidad adquirió en diciembre 35.000 luminarias que son colocadas junto con la cooperativa Calf.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que la obra de asfalto actualmente se desarrolla entre las calles José Feliciano y Galarza y detalló que se trató de una inversión municipal de 83 millones de pesos que incluye 20 cuadras de calles internas del barrio.

“Lo que estamos viendo en este momento ya es la carpeta terminada. Previamente, se hizo hace un tiempo parte de los cordones y las cloacas y finalizaremos la intervención con la totalidad de la carpeta asfáltica”.

Por último, Alfredo “Fredy” Aguilera, presidente de la vecinal de Huiliches, expresó que “ésta es una obra súper importante para el barrio. En cinco años es impresionante cómo ha crecido y el ciudadano que ha construido su casa con tanto esfuerzo, merece una atención”.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email