(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Acuerdo establece horarios de cierre en comercios para Navidad y Año Nuevo

El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y los representantes de Supermercados, Mayoristas e Hipermercadistas, lograron un acuerdo para establecer los horarios de cierre de los comercios en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Actualidad Redacción Redacción
comercios-ventas-bajas-6jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En la mañana de hoy, se firmó un Acta Acuerdo que delineó los términos para las fechas festivas, considerando la particularidad de que ambos días caen en domingo este año.

El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, destacó que la ley permite a los trabajadores la opción de prestar servicio o no en jornadas prohibitivas como estas.

Horarios Acordados:

Para el 24 de diciembre, los comercios cerrarán sus puertas excepcionalmente a la 13:00 horas.
El 31 de diciembre, el horario de cierre será a las 12:00 horas.
Fernández explicó que la decisión se tomó considerando el bienestar de los trabajadores mercantiles y la necesidad de mantener el nivel de actividad económica durante las festividades. Asimismo, el acuerdo establece un recargo adicional del 100% para aquellos empleados que opten por prestar servicio en estas jornadas.

El horario especial del 24 de diciembre tiene como objetivo garantizar que a las 14:00 horas, como máximo, todos los clientes hayan sido atendidos y los trabajadores puedan regresar a sus hogares. Se resalta que este horario excepcional solo aplicará para el año en curso debido a la particularidad de ser domingo.

Este acuerdo, firmado por Ramón Fernández y las distintas empresas involucradas, busca conciliar el bienestar de los trabajadores con la necesidad de mantener la actividad económica durante las celebraciones de fin de año.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email