(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Conectividad en el Norte Neuquino: Un Llamado a la Acción por Mejoras en Caminos y Rutas

Jefes comunales del Norte Neuquino desde Chos Malal pidieron abordar con urgencia la problemática de la conectividad en la región. La ruta 43, clave en la comunicación entre localidades, está en el centro de la discusión, junto con otros temas críticos como el mantenimiento de vialidad y los estudios geológicos necesarios.

Actualidad Redacción Redacción
md

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Norte neuquino se encuentra en el foco de la discusión por la conectividad, un tema clave que reunió a los jefes comunales de la zona en Chos Malal. La reunión, llevada a cabo ayer, puso sobre la mesa la urgente necesidad de abordar cuestiones relacionadas con caminos, rutas y puentes en el Departamento Minas.

Encabezados por los intendentes del Departamento, los líderes locales presentaron sus inquietudes y solicitaron soluciones concretas y previsibles al Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Mauro Millán. Los más de 1200 kilómetros de caminos y rutas del norte de Neuquén fueron el centro de la discusión, resaltando los problemas de transitabilidad que afectan a todas las localidades.

Aunque las preocupaciones variaron entre los representantes de cada localidad, hubo consenso en la necesidad de mejoras en la ruta 43, la principal vía de comunicación entre Chos Malal y el Departamento Minas.

El Intendente de Andacollo, Manuel San Martín, pidió no solo mejoras en el parque automotor de Vialidad Provincial para una respuesta más rápida y sostenible, sino también un estudio geológico en sectores propensos a desprendimientos de rocas, como en Raja Palos.

También se escucharon voces como las de Claudio Contreras y Luis Sepúlveda, quienes instaron a dar continuidad a los trabajos en la ruta 39, que une Andacollo con Huinganco.

Este encuentro refleja la creciente preocupación por la conectividad en una región vital, y marca un llamado a la acción para abordar los desafíos únicos que enfrentan estas comunidades. 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email