(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Boca inicia su camino en la Copa de la Liga ante Platense

El encuentro entre el "Xeneixe" y el "Calamar" se jugará a partir de las 21, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes Redacción Redacción
64de508b411da_1200 (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Boca Juniors, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá este viernes a Platense en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que le darán continuidad a la fecha inicial.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige Jorge Almirón diagramó un plantel importante, con las incorporaciones de los uruguayos Edinson Cavani, el pase más importante del mercado, y Marcelo Saracchi, más Lucas Blondel y Lucas Janson, y la más reciente del mendocino Ezequiel Bullaude.

Con esas incorporaciones, más los regresos del colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Vicente Taborda, quienes estaban a préstamo en otros clubes, Boca tiene un plantel más completo, con mayor recambio.

Entre las bajas el único que era titular es Alan Varela (se fue al Porto), mientras que Luis Vázquez (al Anderlech) y otros juveniles que emigraron no eran demasiado tenidos en cuenta.

Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing Club desde la semana próxima.

Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la "Academia", que será clave para el desenlace de la serie.

Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo de partidos, como el capitán Marcos Rojo y el "Matador" Cavani, además del mendocino Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: el santiagueño Zeballos, posiblemente junto a Janson.

Otro anunciado desde el inicio es el lateral uruguayo Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico en las prácticas.

Barco, quien generó interés de clubes ingleses (Manchester City y Brighton), tiene destino de fútbol europeo y en Boca quieren disfrutarlo lo máximo que se pueda y tenerlo disponible hasta que termine la participación del equipo en la Libertadores.

Por el lado de Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos de la historia de Boca como Martín Palermo, intentará salir airoso de La Bombonera.

El equipo "Calamar" se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca.

Además, no estarán el defensor Raúl Lozano, expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo pasado, y el delantero Mauro Quiroga, desgarrado.

Palermo ensayó con Ronaldo Martínez como único punta Maxi Salazar más abierto, y también usó dos delanteros de área cuando incluyó a Nicolás Servetto.

El historial entre ambos es de 125 partidos y favorece a los "Xeneizes", que se impusieron en 56 ocasiones contra 27 de el "Calamar", mientras que empataron 42 veces.

Boca, que le lleva una ventaja de 29 partidos, le ganó a Platense las tres veces que se enfrentaron desde que regresó a primera división en febrero de 2021.

El primer triunfo fue por 3-1 en Vicente López con goles de Norberto Briasco, Diego "Pulpo" González y Cristian Pavón; luego lo venció por 2-1 en la Bombonera con sendos tantos del paraguayo Oscar Romero y finalmente 3-1 también en La Boca con tantos del "Beto" Briasco, Nicolás Figal y Miguel Merentiel.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email