(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Gloria Ruiz: "nuestro plan de obras no se frena y avanza en Plottier"

Los procesos para las adjudicaciones de estas obras estratégicas quedarán definidos este mes y estarán distribuidas en varios sectores de la ciudad.

Actualidad Redacción Redacción
64d11d596adf8_905_510!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Gloria Ruiz, intendenta de la localidad de Plottier estará en funciones hasta que asuma como Vicegobernadora de Neuquén, y aunque le queda muy poco en su cargo, sigue trabajando por el bienestar de la localidad. Esto se ve reflejado en el anuncio de la Municipalidad de Plottier que informó que, durante agosto, la funcionaria finalizará el proceso de licitación de obras, que estaban previstas en el plan estratégico elaborado por la secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Luis Bertolini.

Ruiz destacó que "nos pone muy felices seguir trabajando para los vecinos en este importante plan de obras, que no se frena y avanza. Este año y el que viene se verán a las empresas constructoras activas en las calles de la ciudad y los barrios, y esto se hace con recursos municipales y se puede lograr gracias al acompañamiento de la gente".

 Se realizarán obras de asfalto en arterias principales de la localidad.                                                                  Las obras planeadas "están direccionadas a dar respuesta a distintas necesidades y están distribuidas en varios sectores de la ciudad", añadió Bertolini.

Respecto a este tema, mencionó que "licitamos arterias troncales tales como la calle Godoy, son 13.200 metros cuadrados que permitirán la conexión con muchos barrios del Oeste y Barda, desde Avenida Roca a Rudecindo Roca, que ya cuenta con cordón cuneta en su primera etapa".

Se incluirá la calle Percy Clark "en donde se realizará en una primera etapa con los cordones cunetas, badenes y complementos, llegando desde Roca hasta calle Olascoaga, sumando 2.400 metros. "Esto nos permitirá lograr más limpieza en las arterias, mayor seguridad y se reducirán notablemente los tiempos de traslado", agregó.

Bertolini puntualizó que es muy importante seguir avanzando en la licitación de la conexión con la Autovía Norte a través de la calle San Martín, obra trascendental para lograr la conectividad y mejorar los accesos a la ciudad".

En este caso se está gestionando ante Nación, y ya existe un compromiso para realizar un aporte económico ya que el presupuesto previsto es de aproximadamente $2.000 millones. La municipalidad de Plottier ya licitó, la primera etapa del proyecto y contempla un puente derivador en dicha intersección.

CONSTRUCCIÓN DE PLAYONES DEPORTIVOS

También se indicó que en esta etapa se ha previsto la construcción de cinco playones deportivos en los barrios 54 Viviendas, 108 Viviendas, Ecor 1 y Barrio Don Mateo. Los playones son de hormigón armado y estarán equipados con arcos de futbol y básquet.

 Tienen planificado la construcción de playones deportivos en distintos barrios.
El secretario de Desarrollo Urbano, destacó el gran trabajo que se está realizando para lograr la concreción de dos obras puntuales para evitar la acumulación de agua en Barrio Don Antonio (Las Mutisias y Los Alerces), y Barrio Unión, Calle Río Colorado" donde ya se efectivizó el contrato y las obras incluyen sumideros, cañerías y sistema de bombeo.

Otras obras estratégicas

En el acto de la inauguración de la red del barrio Limay Sur, Ruiz manifestó que "dimos un gran paso, pero no detendremos la marcha, ya que muy pronto nos volveremos a encontrar para la inauguración de las obras de gas de nuestra querida escuela Posta Cristo Rey. Esta fue una obra relegada por años y ahora, la haremos realidad".

Respecto a las nuevas obras de gas, se contrató la red de gas para el Gimnasio de Rítmica y Artística (EMUGI), que incluye abastecimiento a Secretaría de Desarrollo Social, Sala de Conferencia, Bromatología y Zoonosis. También el gas llegará a los barrios Limay Nahuel, Carrasco y La Matilde. La Municipalidad con recursos propios dispuso de 30 millones de pesos para concretar las obras. 

Una demanda muy solicitada por los vecinos de Plottier, es la construcción de la Bicisenda Plottier - Neuquén que acaba de licitarse, por valor de 150 millones de pesos, y contempla 4.500 metros de longitud, demarcación y cruces de calles y canales. Por su parte ya está finalizado el proyecto para extender la bicisenda a Plottier China Muerta y China Muerta límite con Senillosa. Estas bicisendas forman parte del plan integral de bicisendas que llegarán al paseo de la Laguna Elena.

"La creación de estas políticas públicas pensando en los vecinos, es lo que hacemos todos los días y no modificaremos el rumbo, porque lo importante es cumplir y que la gestión municipal siga proyectando a futuro. Queda mucho por realizar, pero se que contamos con un equipo profesional y todos tenemos la mirada en este Plottier que va por más, y que estamos convencidos que se van a hacer muchas cosas con el acompañamiento del nuevo gobierno provincial. 

Ese es el desafío y yo voy a colaborar para seguir posicionando a Plottier en lo más alto e invito a todos los habitantes de la provincia, que vean la potencialidad que tiene nuestra querida ciudad, y puedan elegirla como lugar de vida", concluyó Ruiz.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email