(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Bomba: Juanfer Quintero a Racing

Tras su paso por Junior, el colombiano regresa al fútbol argentino para incorporarse a la Academia.

Deportes Redacción Redacción
y7j6WmXhK_1290x760__1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Este mercado de pases del fútbol argentino no para de sorprender. Ya se había puesto fogoso con el pase de Facundo Colidio a River y escaló aún más con la llegada de Edinson Cavani a Boca. Pero, como si eso fuera poco, llegó otra noticia fuerte en el mundo de los grandes: Juanfer Quintero regresa al fútbol argentino. Y no a Núñez precisamente, sino a Racing...
 
El colombiano llega a la Academia en condición de libre y firmará por dos años y medio en el conjunto de Avellaneda. Compartirá equipo con su compatriota Roger Martínez, quien selló su vuelta a Racing recientemente, luego de quedar libre del América de México a sus 29 años. Y será dirigido, además, por Fernando Gago, a quien enfrentó en la histórica final de la Copa Libertadores de 2018 que River le ganó a Boca en Madrid.
Es necesario recordar que el último paso de Juanfer fue en Junior de Barranquilla, club al que llegó a principios de este 2023 pero del que se fue a comienzos de este mes, tras rescindir su contrato en medio de una polémica...
 
El Mercado de pases con bombas: Cavani
a Boca y Quintero a Racing
 
Es que Juanfer eligió marcharse luego de una disconformidad con el técnico Hernán Darío Gómez. Molesto por algunas decisiones del Bolillo como la salida de Sebastián Viera, arquero leyenda del club durante 12 años, y con "las formas" que utilizaba el técnico para manejar el grupo, decidió juntarse con los dirigentes y arregló su desvinculación seis meses antes de lo que estipulaba su contrato.
En ese sentido, Juanfer pasó solo el primer semestre de 2023 en Junior, donde no pudo demostrar sus cualidades: disputó sólo siete partidos, sumó 630', convirtió un solo gol (a Envigado, en marzo) y sufrió diferentes lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo.


Por qué no podría jugar los octavos de final ante Atlético Nacional
La mala noticia para Racing es que Juanfer Quintero no podrá estar presente ni en la ida ni en la vuelta de los octavos de final frente a Atlético Nacional, por la Copa Libertadores. Es que el plazo de inscripción de los jugadores para esta instancia cerró precisamente este sábado 29 de julio.
Sin embargo, el colombiano sí sería una fija para el cruce de cuartos de final, dado que, para esa instancia, los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores en sus listas. En caso de avanzar, el equipo de Gago podría verse las caras nada menos que contra Boca (que primero debe medirse con Nacional de Montevideo). De esta manera, ahora con otra camiseta, Juanfer podría volver a cruzarse con el rival que marcó para siempre su carrera.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email