(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Darío Lucca marca la primera baja política Azul en CALF

Su alejamiento se relaciona con los cambios políticos que se avecinan en la provincia

Política Redacción Redacción
Neuquen-Dario-Lucca-presidente-de-Calf-salto-2

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En las últimas horas del jueves, se confirmó la noticia del alejamiento del actual presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca, lo que marca la primera baja política en el ámbito azul.

Lucca, miembro del partido político emepenista, asumió la presidencia de la cooperativa como resultado de una unidad forzada luego de la sorpresiva partida del ingeniero Carlos Ciapponi, quien ocupó el cargo anteriormente. En aquel entonces, se habló de un "vacío político" causado por los intereses de los partidos políticos en el gobierno.

Lucca surgió como presidente de la cooperativa como consecuencia de esa "crisis". Algunos dirigentes de la lista Azul del MPN revelaron que CALF tenía una deuda millonaria en ese momento.

Lucca y el ingeniero Marcelo Severini tomaron la responsabilidad de liderar la cooperativa en reemplazo de Ciapponi y llevaron la situación a buen puerto.

Este alejamiento de Lucca se relaciona con los cambios en la dirección del gobierno provincial que ocurrirán a partir del próximo 10 de diciembre. Personas cercanas al actual presidente de la cooperativa dejaron entrever que "Dario dejará la presidencia el primer día de julio, 24 horas después de que se apruebe el balance anual, que cerrará sin déficit por segundo año consecutivo".

Los cambios politicos en el escenario provincial estan surgiendo efectos en las estructuras de las principales organizaciones. Lo de Lucca, desde su sector, se interpreta como una consecuencia de los pedidos y condiciones impuestas por los referentes políticos que "compartirán responsabilidades de gobierno" a partir del 10 de diciembre.

"Darío entiende que alguien externo a la cooperativa, en el marco de las relaciones con las próximas autoridades, lo traicionó políticamente", reveló uno de los allegados de Lucca, quien mantiene buenas relaciones con los referentes políticos que dominan la escena provincial y de la capital.

Se confirma que Lucca dejará su cargo la próxima semana y todas las miradas están puestas en Marcelo Severini, ex EPEN y actual secretario general de la cooperativa, como posible sucesor. Severini es un experto en el sector de energía eléctrica y tiene amplios contactos políticos a nivel provincial y nacional.

A medida que la transición avanza entre las actuales autoridades provinciales y las recientemente elegidas el 16 de abril, las estructuras de las organizaciones importantes se están ajustando. Esto se está observando en CALF y se espera que suceda algo similar en el ámbito judicial, así como en los organismos de control y fiscalización.

Los procesos de cambio están en marcha, evolucionando en silencio y solo es cuestión de tiempo para ver cómo se desarrolla.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email