(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

La Alfabetización Emocional en Escuelas, una Necesidad Urgente según Docentes Neuquinos

Legislatura Redacción Redacción
14391_Temp673

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En una exposición dirigida a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D), docentes de Neuquén presentaron la necesidad de implementar un enfoque de alfabetización emocional en el sistema educativo provincial. Facundo Guanuco, Claudia Demetrio, Claudia Tardugno, Mónica Flores y Mariana Biurrun explicaron la urgencia de este enfoque, especialmente después de la pandemia.

Los docentes enfatizaron que una "educación más humanizada" es esencial y plantean el nuevo paradigma de retroalimentación entre docentes y estudiantes. Su objetivo es desarrollar habilidades psicoemocionales, disminuir la violencia, fortalecer la resiliencia y fomentar la tolerancia a la responsabilidad y al esfuerzo.

Nuestro objetivo es poder “hablar de alfabetización emocional, porque es un abordaje que sirve para toda la vida”

El cuerpo legislativo acordó convocar a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para una próxima reunión y continuar el tratamiento del tema.

18254COMISION D 1.jpg2

Otros temas tratados en la comisión

Declaración de Patrimonio Cultural: La comisión, presidida por la diputada María Fernanda Villone (MPN), declaró como Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia al bosque petrificado "El Sauce" en Picún Leufú. Esta medida busca promover la actividad turística y cultural, en una zona dominada por la ganadería y la agricultura.

Reedición de “Testimonios Mapuches en Neuquén”: Las diputadas y diputados convocarán a Mónica Isabel Bendini, autora del libro, en el marco de un proyecto para declarar de interés legislativo su reedición.
Entre los presentes en la reunión estuvieron María Fernanda Villone, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, Carina Riccomini, María Laura Bonotti, Blanca López, Javier Rivero, Mariano Mansilla, Víctor Pino y Andrés Blanco.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email