LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Se levanta medida de fuerza en la ciudad de Cutral Co tras intensa gestión de ATE

ATE Cutral Co - Plaza Huincul inició negociaciones con el Ejecutivo Municipal de Cutral Co, para reincorporar a los 19 despedidos del plus y convocó a los afectados para una asamblea que se llevará a cabo este miércoles desde las 12, en el local sindical.

Municipales Redacción Redacción
6b87f28c-e6b5-491a-b67c-519aaefaf55f

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La Seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Cutral Co emitió un comunicado en la tarde de hoy dirigido a todos los afectados por la baja del plus municipal. En dicho comunicado, información que tras una gestión intensa realizada por los miembros de la seccional, se ha logrado avanzar en el proceso y se intercepta un cuarto intermedio hasta mañana al medio día para la reincorporación de la totalidad de los trabajadores afectados.

En vista de este avance, se ha decidido dejar sin efecto la medida de fuerza que estaba convocada para mañana miércoles. La asamblea que estaba prevista para el día siguiente, miércoles 26 de julio, se mantiene, y se convoca a todos los trabajadores del plus a asistir a las 12 horas en la sede local de ATE, ubicada en la calle Tucumán.

Esta mañana un grupo de personas que se desempeña en los programas Plus denunció haber recibido un memorándum en el que se le daba la baja, una de las trabajadoras desvinculadas fue Jesica Olave, que según se indicó en un comunicado de prensa, formó parte de la lista Desarrollo Ciudadano que respaldo a Rubén "Ojito" García candidato de Comunidad.

Jesica Olave denunciaba a los medios esta mañana que: “Incluso la secretaria de intendencia, Sandra Valdivia, se burló de nosotros cuando fuimos a reclamar y nos dijo que vayamos a pedir trabajo a las colectoras”, dijo Olave. “No existen motivos, te echan por tener un pensamiento político diferente”, explicó.

El excandidato a intendente, Rubén García se acercó al lugar donde estaban los trabajadores, indicó que dispondrán de un “equipo de abogados que van a hacer las presentaciones necesarias”. Además apeló a que el gremio ATE también dé señales en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del municipio y demuestre la importancia de la organización sindical en la protección de sus intereses.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email