(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El colegio de Bioquímicos de Neuquén expresa su preocupación por el déficit en la caja del ISSN.

Actualidad Redacción Redacción
thumbnail_Colegio de Bioquímicos de Neuquén

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Colegio de Bioquímicos de Neuquén, en representación de los laboratorios y profesionales de la provincia, comunica su preocupación por la grave situación que está atravesando el sector en relación con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Del trabajo en los laboratorios dependen miles de acciones que impactan positivamente en la salud de la población. Los bioquímicos son parte fundamental para que el sistema de salud brinde respuestas rápidas, seguras y confiables. La prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se sustentan en análisis y resultados brindados por los laboratorios. 

La profunda crisis financiera en la obra social provincial repercute directamente en nuestro trabajo y sostén económico, poniendo en crisis el funcionamiento de los laboratorios de la provincia.   

Atrasos en los pagos de las prestaciones.
Retraso en los valores de las unidades bioquímicas.
Débitos y descuentos que datan del 2020 liquidados de forma incorrecta.

El contexto económico general agrava la problemática y agrega más incertidumbre a la situación. La salud de la población no puede estar atada a la imprevisibilidad y mala administración de los recursos que son de todas las familias aportantes al ISSN. 

"Solicitamos a los responsables del ISSN atender y resolver nuestros reclamos para que podamos continuar prestando nuestros servicios de la mejor manera".Culmina la misiva que a traves de distintos medios difundieron en la jornada.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email